Higienizar tu cutis es algo que debes hacer aunque no te maquilles. La contaminación ambiental también congestiona los poros y no permite que tu piel respire correctamente. La limpieza es fundamental también para permitir la correcta absorción de las cremas que usas para cuidar tu rostro. Sobre todo, es importante en la noche, cuando tu piel aprovecha el descanso para regenerarse y reparar el daño que recibe durante el día. Pero, con tantas cremas, lociones y geles, ¿cuál es el mejor para mi piel?

Crema

Publicidad

Dan confort e hidratación a pieles muy secas. Son ideales también cuando nos gusta usar mucho maquillaje o tenemos la piel un poco más sensible. Las limpiadoras en crema destinadas para las pieles más maduras tienen por lo general elementos como el ácido láctico que ofrecen una ligera exfoliación diaria que ayuda, además, a que la piel luzca luminosa, pues elimina las células muertas.

Leche

Las limpiadoras en leche son la versión light de las de crema. Son perfectas para pieles combinadas y normales. También son las más recomendadas si tu piel tiende a producir puntos negros en la nariz. Para obtener mejores resultados aplícala con los dedos limpios desde el cuello, para luego retirar con un algodón húmedo. Las  hay muy efectivas para eliminar el maquillaje de los ojos a prueba de agua, pero asegúrate que esté formulada para el área de los ojos antes de usarla en esta zona tan sensible, para evitar que se irrite.

Mousse

Los limpiadores en espuma son perfectos para las personas activas y con poco tiempo. Se retiran con agua y se pueden usar tanto para limpieza como para retirar el maquillaje, si no es muy fuerte. Son también ideales para los caballeros quienes los pueden usar con facilidad en la ducha o antes de afeitarse. Asegúrate de que no contenga jabón para evitar que tu piel se deshidrate.

Toallas

Publicidad

Ya no tienes excusa cuando llegues tarde de una fiesta. Simplemente ten en tu mesita de noche una de estas prácticas toallitas limpiadoras para eliminar el maquillaje, aún en la cama. Pero no lo conviertas en un hábito, ya que no les estarás dando a tu piel todos los beneficios que un correcto ritual de belleza puede ofrecer. Ten esta opción para emergencias.

Ojos

Si quieres llegar a los “ta” sin arrugas, te recomendamos usar un limpiador extra suave para tan delicada área. Es importante también que, además de que tu limpiador sea suave, también ofrezcas un trato cuidadoso a los ojos; nada de estar estrujándolos para eliminar el maquillaje, esta acción te intensifica las ojeras y promueve la formación de arrugas.

Gel

Perfectos para pieles acnéicas o grasa, al ofrecer una sensación de  frescura. Evita los que contienen jabón, ya que este tipo de piel debe controlar el exceso de sebo pero sin deshidratarse.  Los geles para pieles acnéicas muchas veces tienen ingredientes antibacteriales que ayudan a controlar la bacteria que produce el acné. Deben ser evitados por las pieles secas y personas pasadas los “ta”, ya que pueden hacer más visibles las líneas de deshidratación.