Leyendo Ahora
Melissa Polanco, la dominicana detrás de Ring of Colors

Melissa Polanco, la dominicana detrás de Ring of Colors

Marcelle Cordero

Melissa es la emprendedora dominicana detrás de Ring of Color, el proyecto de belleza inclusivo que busca celebrar la diversidad y la belleza única de cada mujer. La marca ya tiene un año en el mercado y en Pandora quisimos que pudieras conocerla más a fondo, desde su concepción hasta el proceso creativo de los productos.

¿Cómo surgió Ring of color?

La realidad es que inicié el proyecto hace cinco años con mi hermana. En ese entonces la marca estaba bajo el nombre Ella’s Eve Cosmetics. Ambas éramos principiantes en el mundo del emprendimiento, tuvimos muchas experiencias y aprendimos cómo funcionan las cosas en la industria de belleza.

Luego mi hermana decidió que era tiempo de concentrarse en otros aspectos de su vida, y como hermana mayor, respeté su decisión y luego de un tiempo decidí que la marca necesitaba un “refresh”, no solo porque ahora era yo quien estaba al frente, sino porque la audiencia no conectaba con el nombre de aquel entonces.

“Ring of Color es una marca fundada por una mujer Latina en los Estados Unidos. Además de celebrar la diversidad y la belleza, mi deseo es elevar a mujeres emprendedoras para que sientan que ellas también pueden lograr lo que se propongan”.

Tuve la oportunidad de participar en un concurso de la compañía local de marketing Palco Brand, en el cual resulté ganadora de servicios de mercadeo valorados en US$10.000. Luego de conocer más sobre la empresa y el objetivo de ella, me presentaron el nombre de Ring of Color, y… ¡Me encantó!, pues refleja la intención de la marca, que es enfocar y celebrar la diversidad y la belleza única de cada persona.

¿Por qué te enfocaste en maquillaje?

Yo empecé a usar maquillaje cuando estaba ya en mis veintes. Siempre veía tutoriales en YouTube, al punto de que llegué a obsesionarme en comprar los productos que usaban las influencers que yo seguía; me enamoré del proceso y de los productos.

Lo cierto es que me encantaba como el maquillaje me hacía sentir y cómo de cierta forma ayudaba mi autoestima.

Melissa Ring of Colors

Así empezó mi fascinación por este mundo. Ya después fui aprendiendo sobre marcas, productos, fundadores y justo ahí, fue que me di cuenta que la mayoría de las marcas aquí en Estados Unidos son fundadas y operadas por hombres. También aprendí que no existían tantas marcas fundadas por mujeres de color o latinas.

Me enfoqué en crear una marca de belleza para que mujeres como yo se pudieran sentir reflejadas.

¿Cómo pudiste llevar tu idea a una realidad? ¿Cuál fue el proceso?

Melissa: Empecé a investigar en Internet y buscar cómo empezar un pequeño negocio, cómo registrar una marca, cómo trabajar con laboratorios de cosméticos… También busqué ayuda en mi comunidad sobre organizaciones que me ayudaran a entender el proceso de crear un negocio y también a usar el networking para conocer a personas que me podrían dirigir hacia la manera correcta.

¿Cuáles son los best sellers?

Nuestro best seller es el labial líquido de terciopelo mate rojo llamado “Mami”, una fórmula que le va a todo tipo de piel, y a mi entender, te hace sentir empoderada. Mi cultura es algo de lo que siempre he estado extremadamente orgullosa y cuando nombro los productos, siempre la tomo en cuenta.

Ver También
productos solares

Los siguientes best sellers serían nuestros aceites labiales, una fórmula vegana que hidrata y cuida tus labios.

La marca está compuesta por todo tipo de labiales: líquidos de terciopelo mate, laca de labios, aceites labiales, brillo labial y delineadores. Son hipoalergénicos y no resecan los labios. Puedes adquirirlos a través de www.ringofcolor.com, con envío a todo el mundo.

Melissa Ring of Colors

¿Algún mensaje que le darías a otras latinas que al igual que tú, buscan emprender un proyecto? 

Melissa: Si tienes una idea o quieres emprender en algún proyecto, pues “dale pa’ lante”.Lo malo del proceso es que una siempre ponerse a pensar: “¿Y si hubiese hecho esto o aquello?”. Es decir, Uno como ser humano siempre duda.

Este emprendimiento me ha enseñado muchas cosas y me ha abierto oportunidades que jamás pensé haber tenido. Una de esas oportunidades fue estar en Univisión en el programa Despierta América y compartir con personas que admiro. También fue un momento en el cual me sentí “vista” por primera vez, luego de ser emprendedora por casi cinco años y trabajar duro por este sueño.

Presente y futuro

Melissa: Estoy gestionando el compartir más sobre la marca y colaborar con diferentes marketplaces como SUPERGREAT, Verishop y Sune, donde pueden ahora acceder a nuestros productos. También estoy trabajando en otros productos para añadir a nuestra colección, lo cual espero compartir a finales de este año.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad