Colaboración Wildania Peralta, Terapeuta familiar, sexual y de parejas en NeuroVidaRD
El sexo y el romance son parte de la vida diaria de las personas, y nos preguntamos, ¿qué pasa con el deseo sexual en las festividades navideñas, aumenta o disminuye?
¡La fiesta es en la alcoba!
Cuando la gente está de fiesta suele pensar en erotismo, contacto físico y sexo. Al llegar a casa con la pareja después en un buen rato en algún encuentro festivo, el deseo sexual se activa.
Definitivamente en Navidad el deseo sexual se incrementa, y la fiesta también es en la alcoba, el baño o la cocina…
7 ideas para mejorar la intimidad sexual en esta época navideña
1. Intenten resolver los conflictos de pareja pendientes. Sentir conexión e intimidad emocional puede llegar a ser muy importante en el deseo sexual de ambos.
2• Conversen sobre sus fantasías eróticas, lo que los enciende sexualmente; hablen abiertamente de sexo en una situación no sexual (no durante el acto) para que se conozcan.
3• No tengan miedo a introducir juguetes sexuales en la cama, la innovación y la creatividad combaten el aburrimiento.
4• Así como priorizan los encuentros para festejar, prioricen la relación. Salgan solos y celébrense.
5• Aprovechen el efecto festivo, esa ola de actitud activa para que cada uno haga turnos para tomar la iniciativa en la relación sexual.
6• Den rienda suelta a la imaginación, es el antídoto para combatir la rutina que mata la pasión.
7• ¡Espontáneo en bueno, y planificado también! A veces queremos que el otro adivine y que las cosas surjan porque sí. Recuerda que cuando eso no sucede aun puedes planificar un delicioso encuentro sexual navideño.
Para leer el artículo completo, ve a nuestra edición de noviembre.