Por Sophia Sanabria Fotos Laura Pérez Rojas Rudys Sánchez

Publicidad

 

De profesión es comunicadora social y se ha desarrollado en distintas áreas desde locución comercial, maestría de ceremonias, conducción y comunicación integral a través de su proyecto personal LPR Comunicaciones, actualmente es conductora del noticiero “Más que Noticias” en CDN.

 

Laura es uno de esos nuevos rostros que te invitamos a conocer como parte del reportaje «Nuevas Chicas en la Ciudad» en nuestra edición de octubre.

 

Nuestra conversación

Los cambios son oportunidades de crecimiento, de desarrollo, siempre y cuando lo sepamos aprovechar, y en la comunicación ha pasado eso”

Publicidad

 

  • ¿Siempre soñaste con ser comunicadora?

 

Nunca tuve como norte convertirme en periodista y lectora de noticias. Desde pequeña soñaba con ser reina de belleza, actriz  y cantante, quería pertenecer al mundo artístico, pues siempre me atrajeron las luces y las cámaras.

Gracias a mi madre conocí la comunicación social y cuando empecé a ver cómo se movían los engranajes de la televisión y el vasto mundo del periodismo, quedé enamorada de la profe­sión y supe que me dedicaría por siempre a ello, como lo hago desde hace 18 años.

Comencé a los 15 años en los medios, conduciendo un programa de corte social donde debía tratar temas que en ese momento resultaban muy difíciles para mí y de seguro para cualquier joven de esa edad, el cual me hizo respetar y valorar más la carrera y darme cuenta que esa era mi pasión.

 

 

Publicidad

  • ¿La belleza es un arma de doble filo?

 

La belleza es muy subjetiva. Para mí una mujer es bella porque tiene actitud, porque se respeta, se quiere y porque se siente segura de sí misma. La mujer que se siente bien por dentro lo transmitirá hacia fuera, creo que eso es lo que hace la diferencia.

 

Considero que puede ser un arma de doble filo, porque si la belleza no está acompañada de inteligencia no es nada, solamente es eso, “belleza”, y te puede abrir puertas, especialmente en la televisión; pero si no tienes la preparación, la actitud, el carisma, pero sobre todo la disciplina, la responsabilidad y la dedicación, entonces esas puertas se cerrarán.

 

 

  • ¿Qué otras áreas de la comunicación te gustaría explorar?

 

He experimentado casi todas las áreas de la comunicación; he escrito para periódicos y revistas, he trabajado a nivel corporativo, estuve en radio, detrás de cámara, produje dos programas propios en televisión… Lo que me gustaría es tener mi propio espacio televisivo y/o radial y hacer crecer a  LPR Comunicaciones, mi empresa de comunicación integral, que se dedica a  la creación de estrategias de comunicación para Pymes e instituciones.

 

Laura Pérez Rojas

 

 

 

  • Eres parte de una nueva generación de periodistas, ¿cuál consideras que es tu aporte en los cambios que han venido sucediendo? 

 

Actualmente nos encontramos en un reto constante, ya que los comunicadores de esta generación debemos responder a las expectativas y necesidades de las diferentes audiencias que cada vez están más empoderadas.

 

La manera de comunicarnos, de escribir, de relacionarnos ha ido cambiando por las nuevas tecnologías de la información, y ese ha sido el real aporte, que en la actualidad se ha tenido que ir impulsando un modelo de periodismo más dinámico, claro y sencillo.

 

 

  • La credibilidad juega un papel muy importante en la comunicación, ¿cómo se construye?

 

Es sencillo: siendo claro, transparente, consistente y sobre todo, coherente.

 

 

  • ¿Te visualizas en un mercado distinto al dominicano ejerciendo tu profesión? 

 

Por supuesto, mi sueño siempre ha sido trabajar en una plataforma internacional. Entiendo que aún me falta mucho por experimentar en lo profesional.