Leyendo Ahora
Todo lo que necesitas saber sobre el Met Gala 2023

Todo lo que necesitas saber sobre el Met Gala 2023

Sophia Sanabria

Todos los amantes de la moda sabemos lo que significa el primer lunes de mayo: MET GALA. A ley de varios días para este importante evento que tiene más de cuatro décadas celebrándose. Hablemos sobre los detalles de este año, el tema, el código de vestimenta y los co-anfitriones.

MET GALA

Es una gala benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para el presupuesto anual del instituto del del traje. Este ha sido su propósito desde sus inicios y sigue manteniendo el mismo.

Met Gala 2023

El tema de este año es “Karl Lagerfeld: A line of beauty”. La idea es celebrar la carrera de este diseñador alemán desde su metodología de trabajo y su punto de vista estilístico que ha sido constante durante toda su carrera desde los años 50s hasta el 2019; año de su fallecimiento.

KARL LAGERFELD

Es considerado uno de los diseñadores más influyentes de la historia, conocido como el Kaiser de la Moda. Inició su carrera en Pierre Balmain, trabajó para marcas como Fendi, Chloé, Balmain, Jean Patou y su propia firma “Karl Lagerfeld”. Además de reconocerle, luego del fallecimiento de Coco Chanel en 1971, de resucitar la marca desde su entrada en 1989, convirtiéndola en una de las marcas más relevantes del Siglo XX y del presente.

Co-anfitriones Met Gala 2023

Cada edición cuenta con co-anfitriones que acompañan a Anna Wintour. Según datos su función es formar parte del proceso de la definición de la lista de invitados, trabajar con los chefs para crear el menú temático y ayudar a definir el ambiente ayudando a los diseñadores de interiores a elegir la decoración.

Estos son los anfitriones de este año y el posible por qué detrás de su selección, que suelen ser importantes para la cultura popular del momento y/o alguna relación con el tema del año:

  • Dua Lipa: Estrella mundial de la música y ganadora de tres Grammy, acaba de terminar su gira Future Nostalgia, la cual fue muy exitosa.
  • Michaela Coel: Se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de Hollywood tras el éxito de su atrevida serie “I May Destroy You” y su papel en Black Panther: Wakanda Forever.
  • Penélope Cruz: No solo fue seleccionada por su destacada carrera en la industria, sino porque también fue una de las musas favoritas de Karl Lagerfeld y embajadora de Chanel.
  • Roger Federer: Luego de dos décadas siendo uno de las figuras más relevantes del tenis masculino, Roger Federer se retira del deporte blanco, uno de los favoritos de Karl. Federer está centrando sus esfuerzos en su fundación filantrópica, que cumplirá 20 años en 2023.

Exposición Met Gala 2023

El Met Gala tendrá lugar el lunes 01 de mayo. Pasado el evento la exhibición se inaugura el 5 de mayo y estará disponible para el público hasta el 16 de julio.

Habrán alrededor de 150 piezas expuestas y estarán acompañadas de bocetos de Lagerfeld, que subrayan su complejo proceso creativo. Ya que según informaciones recopiladas por Andrew Bolton, curador responsable del Instituto del Traje, el dibujo era el principal medio de comunicación por fax o por iPhone de Karl Lagerfeld, por esto el dibujo es parte principal de la exposición, donde se muestra su evolución de estos trabajos bidimensionales hasta convertirse en piezas tridimensionales que se traducen en importantes prendas de vestir.

Ver También

Código de Vestimenta

El código de vestimenta para la MET Gala 2023 es ”En honor a Karl”. A pesar de que la mayoría del público lo recuerda como director creativo de Chanel, los invitados tienen el reto y la oportunidad de interpretar distintos momentos de la carrera de Karl; quien también trabajó para marcas como Fendi, Chloé, Balmain, Jean Patou y su propia firma “Karl Lagerfeld”.

DOCUMENTALES

Si quieres conocer más a profundidad de la trayectoria de Karl Lagerfeld, estos son algunos de los documentales que puedes ver:

  • (2007) Karl Lagerfeld Confidentiel
  • (2014)  El diseñador alemán Karl Lagerfeld de DW
  • (2019) 7 Days Out with Karl Lagerfeld

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad