Por Maryorie Peña C. 

 

Publicidad

Todxs tenemos esa prenda (o prendas) que desearíamos poder ponernos todos los días. 

 

Por lo tanto, tras analizar un poco el tema, tuvimos una epifanía: ¿Qué realmente nos impide hacerlo?

 

¿La presión social? ¿La mirada juzgona de esa compañera de trabajo que siempre tiene un comentario pasivo-agresivo bajo la manga? 

 

Publicidad

O, peor aún, que otras personas se den cuenta de que cometiste un pecado capital: Compraste una lavadora. 

 

Ven acá, ¿Eso ya no te lo habías puesto?

 

La vieja confiable de frases inoportunas. 

 

Sin embargo, hoy en día, los tiempos cambian y con ellos, las tendencias. Cada vez más, normalizamos el hecho de que ponernos piezas diferentes cada día no nos cataloga como una entidad superior. Abrazamos el realismo. Y, sobre todo, abrimos la puerta a ser creativos, encontrando así mil y un maneras de combinar una blusa o chaqueta. 

 

Publicidad

Además, quizás sin darnos cuenta, apoyamos el ambiente al reciclar piezas “viejas” en nuestro clóset.

 

Por eso, notamos una cantidad creciente de personas que van entendiendo este concepto. 

 

Mujeres que no le temen a la repetición de prendas 

 

Seguidamente, les presentamos ejemplos visuales de lo que es atreverse a romper el esquema y mantenerse a la moda al mismo tiempo.

 

Les damos permiso a que vayan a buscar una merienda antes de leer. 

 

Aquí les van varios ejemplos. 

 

Hot Pink All The Way

Primero, no podemos dejar de lado que el rosado vibrante está arrasando este año. Puedes optar por un look monocromático o mezclar el rosa caliente con un top liso y colores que hagan juego armónicamente.

 

prendas
Veronica Soriano

 

prendas
Veronica Soriano

 

Estampado de mis amores

Segundo, te contamos lo bueno de los estampados. El beneficio de esta prenda es que puedes usarla como statemente piece, o pieza principal para completar tu atuendo. Es decir, tienes la facilidad de “decorar” tu outfit alredor de ella sin complicarte la existencia. Usando piezas lisas, de colores neutrales o, si te sientes a gusto, otro tipo de estampado.

 

prendas
Nicole Marie

 

prendas
Nicole Marie

 

Rock it out, baby

Tercero, las chaquetas de cuero son un must a la hora de ponerte creativa. Especialmente si tienen algún tipo de diseño que le aporte dimensión a tu atuendo. No te pongas límites y crea un look único que voltee cabezas mientras caminas por la calle. No existen los errores.

 

prendas
Danielle Barkhausen

 

prendas
Danielle Barkhausen

 

Añádele color a tu vida

Por otro lado, los abrigos sin mangas son imprescindibles a la hora de combinar. Por ejemplo: blusa sin mangas, con mangas, vestido, etc. Las posibilidades son infinitas. Además, la tendencia de color con color es cada vez más llamativa. Arriésgate.

 

prendas
María Valerio

 

prendas
María Valerio

 

Chalecos de punto por el mundo

Después, llegan los chalecos de punto. Haznos caso, estamos de rodillas. Los chalecos de este estilo son la clave en tu clóset si quieres repetir looks hasta tus días finales. Ya que, además de verte extremadamente chic, cumples con el propósito original de reinventar tu guardarropa.

 

prendas
Sara López

 

prendas
Sara López

 

Blazers, la pieza básica que nunca aburre

Por último, tenemos los blazers. Aquí no hay que hablar mucho. Creo que todos hemos sido víctimas del re-uso excesivo (la palabra “excesivo” siendo subjetiva, OK) de una o dos chaquetas formales. Pero, entre nosotros, te lo permitimos.

 

prendas
Laura Reynoso

 

prendas
Laura Reynoso

 

Aquí termina el rant.

 

Nos vemos el próximo martes con otro monólogo.

 

Au revoir.