Leyendo Ahora
¿Quién es Mariana Downing? Te contamos todo sobre la Miss RD Universo 2023

¿Quién es Mariana Downing? Te contamos todo sobre la Miss RD Universo 2023

Marcelle Cordero

Mariana por aquí y Mariana por allá, seguro es el nombre que más has escuchado el día de hoy y no es para menos, ayer Miss Sánchez Ramírez se convirtió en Miss RD Universo, nuestra representante para el Miss Universo.

Si pudiste ver el concurso en la noche de ayer, seguro te diste cuenta que desde el inicio del concurso ella se posicionó como una de las favoritas, en cada salida a pasarela los aplausos la avasallaban, se sentía como que su belleza los hipnotizaba a todos y me incluyo; desde mi casa la aplaudía, era mi gran favorita.

Pero no todo fue alegría y celebración, aunque para el 80% de los dominicanos (esos que van constantemente al oftalmólogo, y tienen conocimientos sobre el buen gusto, el porte y la elegancia) la aplaudieron, hubieron otros que se enfocaron en que no los representaba porque no dominaba a la perfección el idioma español, no conocía nuestra cultura y no parecía dominicana.

Y es justo por estos últimos, y para tener un poco más de cultura y conocimiento, que decidí crear este artículo donde explico un poco más sobre Mariana, sus raíces, su amplia experiencia como modelo y el porqué se merecía esa corona según las reglas del concurso.

¿Quién es? ¿De dónde vienen sus raíces dominicanas?

Mariana Isabel Downing es una estudiante de filosofía, modelo, actriz y acaba de convertirse en la ganadora de la gala número 67 del Miss Universe RD.

Downing, hija de un inglés y una dominicana oriunda de la provincia Sánchez Ramírez, nació en República Dominicana y a muy temprana edad se mudó a Miami para iniciar su carrera como modelo, razón por la que no domina del todo el idioma español.

Carrera de modelo

La preciosísima modelo tiene una estatura de 1,75 metros y las envidiables medidas 80-60-90. Debido a su belleza, su pasión y talento, ha tenido la oportunidad de colaborar con afamadas marcas como Calvin Klein y Chanel, y ha sido portada de prestigiosas revistas de moda.

¿De dónde la conocías?

Downing saltó a la fama internacional hace algunos 6 años cuando se dio a conocer que tenía una relación sentimental con el salsero puertorriqueño Marc Anthony.

Ahora, Mariana Downing ha vuelto a la atención pública, pero esta vez por méritos propios, tras convertirse en la actual Miss República Dominicana Universo 2023.

¿Por qué se merecía la corona?

Mariana cumplió a cabalidad con todos los requisitos del concurso, se destaco en todas las pasarelas (traje de baño y gala), su respuesta fue la mejor de todas y su porte era digno de reina.

Ver También

Por aquí te dejo la pregunta que le realizo la periodista Alicia Ortega a la modelo y su respuesta en español:

¿Qué prefieres, ser linda, rica o inteligente?

«Entre ser inteligente, bella o rica yo sería inteligente. La inteligencia construye legados y la belleza interior es lo más importante en una sociedad regida por la educación. Necesitamos la inteligencia para llegar lejos. La riqueza viene con la inteligencia y ‘El conocimiento es poder’, como dijo Nelson Mandela»

Mariana Downing.

Y tal como lo explicó la presentadora del concurso, para ganar la corona de Miss RD Universe no es necesario dominar el idioma español ya que estas chicas se preparan para representarnos de manera internacional en el concurso de belleza más importante del mundo, donde se habla el idioma más importante del planeta, el inglés.

Y yo no sé tú, pero yo pienso que Mariana es una excelente representante de la belleza dominicana y puede dar pelea por nosotros en el Miss Universo 2023, concurso que se llevará a cabo el próximo 17 noviembre en El Salvador. ¡Un fuerte aplauso para ella!

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad