Por Redacción Pandora 

 

Publicidad

Salvatore Ferragamo nombra a Maximilian Davis como director creativo, a partir de de este 16 de marzo de 2022.

 

Nacido en Manchester, graduado del London College of Fashion, Maximilian fundó su marca homónima en 2020 y atrajo un reconocimiento internacional de inmediato.

 

Maximilian Davis toma posesión de la dirección creativa de Ferragamo

 

Maximilian Davis

Publicidad

 

Así mismo Marco Gobetti, Director Ejecutivo de la lujosa marca, comentó:

 

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Maximilian a la Casa de Ferragamo. La claridad de su visión junto con el nivel de ejecución y su poderosa estética lo convierten en uno de los talentos más brillantes de su generación. Su trabajo se define por la elegancia, la sensualidad refinada y el compromiso constante con la calidad. A través de su lente de sensibilidad contemporánea, escribirá un nuevo y emocionante capítulo. Sobre todo, para esta casa construida sobre una herencia de creatividad, artesanía, sofisticación y valores humanos sobresalientes”.

 

Por otro lado, Davis agregó:

 

Publicidad

“Me siento profundamente honrado de unirme a Ferragamo y agradecido por la oportunidad de construir sobre la rica y profunda herencia de la casa. Ferragamo representa una dedicación a la elegancia y sofisticación atemporales que encuentro increíblemente inspiradoras. Tengo muchas ganas de articular mi visión, elevada por los códigos de la artesanía italiana, la calidad y la innovación”.

 

Sobre Maximilian Davis

 

Maximilian Davis

 

Maximilian Davis creció en Manchester, Inglaterra, en una familia caribeña muy grande y unida.

 

Sus orígenes trinitense-jamaiquinos son una parte esencial de su identidad y una fuerte inspiración para su trabajo. La moda siempre ha sido parte de su vida, su madre siendo modelo en los años 70. Además, tanto su padre como su hermana mayor estudiaron diseño de moda antes de seguir otras carreras.

 

Maximilian Davis se inspiró mucho en su abuela, quien le enseñó a usar una máquina de coser cuando tenía 6 años. La elegancia es un motivo que atraviesa el trabajo de Davis, basándose en gran medida en la herencia de su difunta abuela y su «mejor look de domingo».

 

Ella le inculcó la importancia de “usar la ropa para representar quién eres”.

 

Su marca homónima fue fundada en 2020 en Fashion East y su primera colección SS2021 fue un homenaje a su abuela, fallecida en 2017, y a sus recuerdos de Trinidad. Reelaboró estas referencias históricas con una sensibilidad contemporánea, creando una interacción entre el refinamiento formal y el ambiente sensual.

 

La elegancia nítida, la sofisticación innata, el sentido del color y el punto de vista culturalmente híbrido de Maximilian Davis atrajeron el interés inmediato de los principales medios y compradores internacionales, y la ropa ya se ha visto en Rihanna, ASAP Rocky y Dua Lipa.