Por: Sophia Sanabria  Foto: Fuente externa 

 

Publicidad

Este mes toda la comunidad LGBTQ se viste de orgullo al conmemorar la lucha social que se ha llevado a cabo desde hace siglos al perseguir la igualdad de derechos en sus vidas.

 

Con el pasar de los años, las marcas se han convertido en voceras de esta causa alimentando el orgullo con propuestas que celebran el derecho de vivir el amor, la sexualidad e identidad bajo tus propios términos. No solo la industria de la moda ha demostrado su respaldo a la comunidad, compañías de alimentos y bebidas alcohólicas también se han sumado a la conversación.

 

También existen empresas que aprovechan el momentum para dar la impresión de inclusvidad aún cuando sus políticas no son abrasivas. Publicitarse con comunicaciones a través de los medios no es el fin,  brindar con visibilidad y recursos a la comunidad es el soporte genuino.

 

Publicidad

En este 2021, estas han sido varias de las marcas que han alzado su voz para celebrar la comunidad LGBTQ con lo que mejor saben hacer… moda.

 

Puma en colaboración con Cara Delevingne

 

 

Esta cápsula lleva de nombre «Forever Free Pride», donde la modelo y activista británica juega un rol muy importante por ser una de las promotoras principales de la autenticidad a la hora de contar tu historia. Dentro de la colección se incluyen t-shirts, bucket hats, leggings y hoodies con vibrantes colores incluidos representando la bandera del arcoíris. La marca Puma donará el 20% de las ganancias de las ventas a la Fundación Cara Delevingne el cual apoya organizaciones que representan a la comunidad en todo el mundo.

 

Publicidad

The North Face

 

 

Esta marca ha dado un paso hacia la inclusión de la comunidad con esta colección Pride bajo el statement «Never Stop Exploring», estableciendo el apoyo definitivo de parte de TNF con el lanzamiento de piezas inspiradas en los colores representativos del universo LGBTQ+ a no solo explorar en espacios abiertos sino a pensar y expresar ideas con apertura.

 

Reebook x Salones de Bailes

 

 

Reebook ha establecido su apoyo a la comunidad durante años y en este 2021 tomaron un giro interesante honrando la cultura del ballroom colaborando con House Of Ninja, donde en el pasado se reunía gran parte de la comunidad queer a celebrar su autenticidad y cuidarse unos a otros. En estos salones nacieron movimientos como el voguing, el cual es parte importante de su historia.

Dentro de la diversidad de piezas se puede encontrar t-shirts, tank tops, leggings, shorts y tenis con mensajes poderosos.

 

Versace x Lady Gaga

Lady Gaga es uno de los íconos de la comunidad por su apoyo brindado desde el inicio de su carrera, en sus discursos y por supuesto, en sus canciones. La marca de lujo italiana, Versace ha declarado su emoción al seguir brindando apoyo a través de su marca y esta unión no solo con la artista, también con su fundación «Born this way Foundation» es un paso más a la inclusión. Ambas aprovecharon el décimo aniversario del disco de Gaga para continuar celebrando la diversidad.

En un artículo anterior pueden ver una lista de artistas que han convertido sus canciones en himnos para la comunidad aquí como lo ha hecho Lady.

 

Otras Marcas que celebran la comunidad:

  • Levi’s
  • Dockers
  • American Eagle
  • Vans
  • New Balance
  • Converse
  • H&M
  • Calvin Klein
  • ASOS
  • Polo Ralph Lauren
  • Nike
  • Havainas