Leyendo Ahora
Los Latin American Fashion Awards llegan a RD

Los Latin American Fashion Awards llegan a RD

Pamela Toribio
Latin-American-Fashion-Awards

La primera edición de los Latin American Fashion Awards se llevará a cabo en República Dominicana el 4 de noviembre de 2023.

El anuncio llega de la mano de sus Co-Fundadoras, Constanza Etro y Silvia Argüello.

Tras tres años de trabajo se dio a conocer el proyecto que celebra al talento latino de la industria de la moda.

El premio se otorgará a talentos establecidos y emergentes a nivel internacional.

Latín American Fashion Awards

Un proyecto bienal de moda y cultura que brinda una plataforma global para la promoción del mejor talento de latinoamérica y el desarrollo de la economía Naranja en la región.

Con la participación de más de veinte países y dos sedes estratégicas, República Dominicana y Milán, la ceremonia de premiación honrará el trabajo de diseñadores, marcas, modelos, fotógrafos, directores y más.

Latin American Fashion Awards será un hito cultural, reuniendo a expertos de la industria y creadores de tendencias.

Su misión es honrar la herencia cultural de la región, celebrar la diversidad y la inclusión, reforzar el futuro del talento latinoamericano.

Jurado Internacional

El jurado estará compuesto por expertos personajes de origen latinoamericano e internacionales, editores de moda y celebridades.

El jurado será revelado el 23 de marzo del 2023 en la ciudad de Milán, capital de la moda italiana.

Dentro de las categorías de los premios se encuentran:

  • Diseñador del Año, Marca del Año
  • Diseñador Emergente del Año
  • Proyecto Responsable del Año
  • Fotógrafo de Moda del Año
  • Modelo del Año
  • Marca de Accesorios del Año
  • Fashion Film del Año
  • Artista de Moda del Año
  • Icono de Moda del Año
  • Estrella Local de la República Dominicana: esta categoría celebra a los grandes personajes de la industria de la moda del país anfitrión y Premio del Público.
  • Latino Disruptivo del Año: Elegido por votación del público, abrazando la visión inclusiva de los premios

Los Latin American Fashion Awards son posible gracias al apoyo de los socios fundadores: Alyon, Grupo Rizek, Ron Barceló, Casa de Campo, Punta Cana, Casas del XVI y Banco Popular Dominicano así como el patrocinio de importantes líderes empresariales latinoamericanos y socios globales.

Talent Open Call

El 8 de febrero del 2023 se dará apertura al “Talent Open Call”, una invitación gratuita donde todo el talento de origen latinoamericano podrá inscribirse a través del portal para participar en las 12 categorías de premios.

Noticias y actualidad pueden ser descubiertos directamente en el Instagram

Del 2 al 5 de noviembre del 2023 se llevarán a cabo las celebraciones que integran el evento de premiación entre los prestigiosos resorts Casa de Campo y Punta Cana en República Dominicana.

Vale destacar la apertura de los Premios en la histórica villa privada del célebre diseñador dominicano, Oscar de la Renta en Punta Cana.

El sábado 4 de noviembre del 2023 se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el icónico Anfiteatro Altos de Chavón en Casa de Campo.

Acerca de sus Co-fundadoras

Constanza Etro

Considerada “Una de las Mujeres Más Influyentes en la Industria de la Moda”, por la revista Forbes Italia, empresaria exitosa y ser humano de gran inspiración.

Constanza es una gran apasionada del cine, la moda, los jóvenes talentos y la sostenibilidad.

Nacida en Buenos Aires y radicada en Milano, es fundadora y CEO desde el 2014 del Fashion Film Festival Milano.

Evento internacional de moda y cultura donde participan nombres como Giorgio Armani, Pierpaolo Piccioli, María Grazia Chiuri, Luca Guadagnino, Margherita Missoni, Marcelo Burlón, entre otros.

Constanza es Miembro del Consejo Consultivo del Fashion Trust de la Camera Nazionale della Moda Italiana y miembro de la familia dueña de la marca italiana de moda Etro.

Silvia Argüello 

El arte contemporáneo, la moda, la emancipación de las mujeres y América Latina son sin duda las grandes pasiones de la diseñadora de raíces cubano-nicaragüenses.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda entre París y Milán, Silvia es fundadora y ex-directora creativa de la marca Rosa Clandestino.

Cuenta con numerosos reconocimientos por sus consultorías de moda, proyectos sociales y diseños de alta costura.

El premio “Who’s on Next” de Vogue Italia, el proyecto “Fashion Freedom for Africa” de las Naciones Unidas para la emancipación de las mujeres africanas en Kenia“.

La exhibición “Pelle Italiana” en el museo de diseño Triennale de Milán y El Mundo de Alcántara” en la ciudad de Los Ángeles.

Video de Latin American Fashion Awards

Se realizó en colaboración con el Fashion Film Festival Milano y es una declaración que representa los valores y principios de Latin American Fashion Awards.

De parte de las co-fundadoras, un agradecimiento a cada uno de los artistas y medios de todas partes del mundo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad