Por Sophia Sanabria

 

Publicidad

SHEIN anunció el lanzamiento de una nueva colección, inspirada en el otoño caribeño,  SHEIN X Génesis Ruiz.

En exclusiva para Pandora, la diseñadora dominicana Génesis Ruiz nos releva los detalles detrás de esta colaboración junto a SHEIN, minorista online.

 

SHEIN x Génesis Ruiz
Génesis Ruiz

SHEIN X Génesis Ruiz

A principios de mayo de este año Génesis decidió participar  en «SHEIN X 100k challenge», sin saber en el momento que este intento daría paso  a una solicitud por parte de  la empresa para formar parte del programa SHEIN X.

 

Shein X

Publicidad

Es un programa dedicado a empoderar a los diseñadores independientes proporcionándoles una plataforma para crear diseños atrevidos que son fieles a sí mismos sin preocuparse por la comercialidad y competitividad de la industria de la moda.

 

Ha sido una oportunidad increíble poder colocar mi nombre en una de las plataformas más relevantes para la compra de artículos de moda a nivel mundial”, dice la diseñadora.

 

El desafío

Al conocer los detalles de la colaboración la diseñadora se vio en la tarea de crear de 4 a 8 diseños para la temporada fall / winter para entregar en dos semanas, mientras preparaba su pasada colección de verano “Astromelia”.

 

Publicidad

“Para mí fue un gran desafío diseñar una colección para dicha temporada cuando siempre he diseñado piezas acordes a nuestra isla, piezas artesanales bajo el concepto resortwear. Fue exactamente ese momento de tranque en el que buscaba inspiración para crear, lo que me llevó a inspirarme en “un otoño en el caribe”, comenta Génesis.

 

SHEIN X Génesis Ruiz
Bocetos de la colección

 

Las piezas SHEIN x Génesis Ruiz

La colección incluye un vestido, un enterizo, una falda, blusas y pantalones disponibles para su compra a través de shein.com, en la categoría SHEIN X GR.

 

SHEIN X Génesis Ruiz

 

SHEIN X Génesis Ruiz

 

SHEIN X Génesis Ruiz

En palabras de la diseñadora son piezas versátiles en colores otoñales y un estampado de cuadro escocés típico de la temporada con un toque tropical. Cortes acampanados y textiles que podemos usar tanto en climas fríos como en climas cálidos.

 

Entre sus favoritos:

Todos me encantan (risas). Pero, mis favoritos son el pantalón talle alto de corte acampanado, el top de botones dorados y el vestido verde de manga farol ya que soy amante de los cortes fluidos y las mangas anchas, sobre todo porque estilizan.

 

Sobre la industria local Génesis nos comentó: “ Pienso que poder dar este paso, es dar a conocer y poner en alto nuestro país y la moda dominicana pero sobre todo es abrir una puerta a otros diseñadores locales que quieren dar ese paso y por temor o miedo no lo hacen”.

 

Para conseguir la colección, click aquí.