Leyendo Ahora
Latin American Fashion Awards marca un precedente en el país

Latin American Fashion Awards marca un precedente en el país

Marcelle Cordero
latin american

Todos los focos iluminaron los Latin American Fashion Awards este fin de semana, las celebrities internacionales y locales más aclamadas se dieron cita en el evento más in de la moda latinoamericana.

La Ceremonia de Premiación fue conducida por Leslie Grace, la reconocida actriz y cantante de raíces dominicanas, e Iván de Pineda, el argentino-español modelo de moda internacional, actor de cine y presentador de televisión, quienes aportaron su dulzura y buena energía a la especial velada, creando un combo perfecto entre ambos.

Miembros destacados de la industria local e internacional, celebridades, diseñadores y socialités se unieron a la celebración de la moda latinoamericana, entre ellos J. Balvin, nombrado “Icono Latino de la Moda del Año”, Tokischa, Petra Nemcova, Valentina Ferrer, Dascha Polanco, Candela Pelizza, Kiko El Crazy, Jenny Lopez, DJ Pope, así como los finalistas, entre ellos Stella Jean, Willy Chavarría, Luar, Elena Velez, las fundadoras de Agua Bendita, Karoline Vitto, las fundadoras de Àcheval, Lineisy Montero, Daniela Villegas, Camila Coutinho, Camila Falquez, Devyn Garcia y Hiandra Martinez, entre otros.

El prestigioso jurado internacional, presidido por el diseñador Haider Ackermann, entregó algunos de los premios de las 14 categorías, al tiempo que ofreció a los asistentes una visión de lo que hace que el talento latinoamericano destaque en el mundo, la identidad, los retos actuales y los hitos.

La editora en jefe de ELLE USA, Nina García, presentó el premio a la “Marca del Año” para Raúl López (Luar); la periodista e icono de la industria, Anna Dello Russo presentó el premio a la “Marca de Accesorios del Año” para Daniela Villegas; la Jefa de Contenido de Vogue México y Latinoamérica, Karla Martínez de Salas, presentó el premio al “Fotógrafo de Moda Emergente del Año” para Elliot & Erick; el estilista y Director Global de Moda de i-D, Carlos Nazario, presentó el premio “Artista de Moda del Año” para Marcelo Gutiérrez.

Por otra lado, la supermodelo, actriz y activista Indya Moore, presentó el premio “Estrella Local de la República Dominicana” junto a Tokischa; Kean Etro, Director Creativo y Experto en Sostenibilidad, entregó el premio al “Proyecto Artesanal del Año” a Verdi; Bruno Aveillan, Fotógrafo y Cineasta, entregó el premio al “Fashion Film del Año” a “Divina” de Ode; la Directora Creativa de la Fondazione Sozzani, Sara Sozzani Maino, entregó el premio “Diseñadora/Marca Emergente del Año” a Karoline Vitto; la Filántropa, Inversora Estratégica y Empresaria Carmen Busquets, entregó el doble premio “Proyecto Responsable” a Desserto y Ecocitex; y la Directora de Moda de Vogue Brasil, Vívian Sotocórno, entregó el premio “Fotógrafo de Moda del Año” a Verdi.

A su llegada al Anfiteatro de Altos de Chavón, la calurosa lista de invitados recorrió la alfombra roja de los Latin American Fashion Awards siguiendo el código de vestimenta “Fashion Attitude”.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de J Balvin en el espectáculo de medio tiempo. Tras recibir el premio “Icono Latino de la Moda del Año”, entregado por Constanza Etro y Silvia Argüello, la superestrella mundial de origen colombiano hizo que todos los invitados se pusieran en pie y bailaran al ritmo de sus conocidas canciones.

El icónico trofeo de los Latin American Fashion Awards ha sido creado por el artista contemporáneo salvadoreño Studio Lenca, que actualmente trabaja en los TKE Studios de Tracey Emin en Londres.

CONOZCA A LOS GANADORES DE LAS 14 CATEGORÍAS DE PREMIOS

A continuación, figura la lista completa de nominados a los Premios de la Moda Iberoamericana 2024, con los ganadores marcados en negrita.

Latin Fashion Icon of the Year

J Balvin

J Balvin

Designer of the Year
Johanna Ortiz – Colombia
Kate y Laura Mulleavy – México
Raúl López – Dominican Republic
Stella Jean – Haití
Willy Chavarría – Mexico

Brand of the Year
Agua by Agua Bendita – Colombia
Botter – Curaçao / Dominican Republic
Farm Rio – Brazil
Johanna Ortiz – Colombia
Nous Etudions – Argentina
Raúl López – Dominican Republic

Emerging Designer/Brand of the Year

Àcheval – Argentina

Banzo – México

Diotima – Jamaica

Elena Velez – Puerto Rico

Karoline Vitto – Brazil

Lucas Leão – Brazil

Artisanal Project of the Year
A New Cross – Colombia
Ayni – Peru
Carla Fernández – México
Joao Maraschin – Brazil
Mozhdeh Matin – Peru
Verdi – Colombia

Ver También
Genesis Suero

Responsible Project of the Year
Chain – Argentina
Desserto – México
Ecocitex – Chile

Ponto Firme – Brazil
Vístete de Sueños – Venezuela

Accessories Brand of the Year
Daniela Villegas – México

Fernando Jorge – Brazil
Paula Mendoza – Colombia
Sordo – Venezuela

Fashion Film of the Year
“Divina” by Ode – Brazil
“Regreso a Venezuela” by Maco Diaz – Venezuela
“Rito” by Mar+Vin – Brazil
“The Desert Spirit” by Mauricio Sierra – Mexico

Model of the Year
América González – Venezuela
Devyn García – Cuba
Hiandra Martínez – Dominican Republic
Lineisy Montero – Dominican Republic
Valentine – México


Fashion Photographer of the Year
Camila Falquéz – Colombia & Mexico
Mar + Vin – Brazil
Sofía & Mauro – Argentina

Emerging Fashion Photographer of the Year
Elliot & Erick – Cuba
Gleeson Paulino – Brazil
Pedro Napolinario – Brazil
Santiago Sierra – Mexico

Fashion Artist of the Year
Chino Castilla – México
Marcelo Gutierrez – Colombia
Stephania Yepes – Colombia

Dominican Republic Local Star
Giannina Azar – Designer
Indo Mita – Art Gallery
Le Blanc Studios – Brand
Lineisy Montero – Model
Tiempo de Zafra – Responsible Project
Yoanny García – Marca de Accesorios


Fashion Influencer of the Year
Babba Rivera – Chile
Camila Coutinho – Brasil
Laura Tobón – Colombia
Marina Testino – Perú
Zaya Guaraní – Brasil
Zucki – México

La memorable noche terminó con una celebración en SBG Casa de Campo, donde los invitados disfrutaron de cócteles y bailaron toda la noche.

Sobre Latin American Fashion Awards:

Latin American Fashion Awards es un proyecto bienal sin precedentes de Moda y Cultura que celebra al mejor Talento Latinoamericano en el mundo, y provee un ecosistema de desarrollo para su crecimiento. Su misión es la de honrar la herencia cultural de la región, celebrando la diversidad y la inclusión, y promoviendo el futuro del más destacado Talento Latinoamericano, marcando la diferencia en la industria de la moda. 

Latin American Fashion Awards ha sido posible gracias al apoyo incondicional de los Socios Fundadores provenientes del país anfitrión: AlyonGrupo RizekRon BarcelóCasa de CampoPuntacana ResortCasas del XVIBanco Popular Dominicano y Gamal™; así como el apoyo de los Socios Colaboradores: Fashion Film Festival MilanoCamera Nazionale della Moda ItalianaWHITE show Milano y Council of Fashion Designers of America, CFDA.

Para más información, visita www.latinamericanfashionawards.com y sigue a @latinamericanfashionawards.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad