Leyendo Ahora
Icónicas y atemporales: las ballerinas Mary Jane

Icónicas y atemporales: las ballerinas Mary Jane

Sophia Sanabria
Ballerinas Mary Janes

Han sido declarados como los zapatos de transición predilectos del año. Las ballerinas denominadas “Mary Jane” son un modelo que ha estado presente en el armario de la mujer desde el siglo XX. Aunque para muchas es un reflejo de la infancia, para otras como Alexa Chung han sido una estampa de estilo evocando sofisticación, feminidad y versatilidad utilizando este calzado mucho antes de que estuviera en tendencia.

En los últimos años la nostalgia ha sido el ingrediente que la industria de la moda ha utilizado para conectar con múltiples audiencias a la hora de posicionar productos que evocan una cierta época.

Las marcas se volcan a macro tendencias, muchas veces inducidas por el comportamiento del consumidor y hacen reinterpretaciones basadas en el ADN de sus marcas.

Las ballerinas estilo Mary Jane tienen una gran ventaja a su favor: su comodidad. Las pasarelas del año pasado las trajeron de vuelta y han ganado fuerza en los estilismos de street style. En el 2023 ha demostrado no solo ser un modelo de transición, sino un zapato atemporal que en cualquier época del año puede elevar tu look.

¿Cómo elegir y estilizar tus ballerinas Mary Janes?

Ver También

Desde clásicos hasta lo más extravagante. De color negro en charol o satinado, son la apuesta conservadora y todo terreno; la tendencia en internet las adorna con medias blancas añadiendo un toque preppy.

Con detalles metálicos, con distintas texturas o de colores divertidos son opciones para elevar cualquier look sólido.

Origen del nombre “Mary Jane

La cultura popular siempre se entrelaza con los iconos que permanecen a lo largo del tiempo. Es el caso del nombre de estos zapatos. Fueron bautizados con este nombre gracias a la tira cómica “Buster Brown” publicadas en 1902. Mary Jane era la hermana del protagonista, quien siempre utilizaba el modelo de zapatos. Según datos, dos años luego, Brown Shoe Company compró los derechos para utilizar las caricaturas como imagen de sus productos, lo que dimensionó aún más los inmortales “Mary Jane”.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad