Portada » Moda » Albania Rosario y Angie Polanco lanzan colección «Tropical Metrópolis 1613»
Albania Rosario y Angie Polanco lanzan colección «Tropical Metrópolis 1613»
En un emocionante despliegue de moda y tecnología, la colección Tropical Metrópolis 1613 hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York, bajo el marco de Fashion Designers of Latin America (FDLA). Esta innovadora colaboración entre la reconocida diseñadora dominicana Angie Polanco y la presidenta de FDLA, Albania Rosario, marca un hito en la moda latinoamericana.
Lo que hace de esta colección un evento sin precedentes es la posibilidad de adquirir las piezas en tiempo real. Los asistentes no solo disfrutaron del desfile, sino que también tuvieron la oportunidad de comprar directamente desde sus asientos a través de https://shopventanas.com, con la promesa de recibir sus compras en solo dos semanas. Este avance subraya la República Dominicana como un líder emergente en la industria de la moda global.
“¡De la pasarela al closet en solo dos semanas!” Es el futuro de las ventas y el marketing en la moda, y está sucediendo ahora mismo, gracias a tecnología hecha con AI en República Dominicana.
Tropical Metrópolis 1613 nace de la sinergia entre la República Dominicana y Nueva York, fusionando las casas tradicionales de la arquitectura vernácula dominicana con los rascacielos de la Gran Manzana.
El nombre «Tropical Metrópolis 1613» tiene un significado histórico importante: en 1613, el dominicano Juan Rodríguez llegó a Manhattan, convirtiéndose en el primer inmigrante en la Gran Manzana, según un estudio realizado por The City College of New York (CUNY). Inspirada en esta conexión histórica entre la República Dominicana y Nueva York, Albania invitó a Angie a unirse a esta nueva marca, que representa una fusión de la isla y la diáspora dominicana.
La colección está diseñada y producida utilizando la tecnología más avanzada en sostenibilidad, con materiales orgánicos como algodón orgánico, tencel y seda vegana, en colaboración con Resonance en Santiago, República Dominicana.
El estilo vanguardista de esta colección refleja una combinación perfecta de creatividad artística e innovación tecnológica, explorando nuevas fronteras en la moda y rompiendo límites establecidos. Este trabajo también está enfocado en generar empleos, estimular economías y proteger el medio ambiente.
Detrás de Tropical Metrópolis 1613: las diseñadoras Albania Rosario y Angie Polanco
Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en 2020, la visionaria Albania Rosario ideó una forma para que su negocio y los diseñadores de FDLA siguieran creando y generando ventas en la «nueva normalidad». En 2022, lanzó Marcas Latam (Brands of Latin America), una plataforma de comercio electrónico que permite a los diseñadores de FDLA vender sus productos directamente desde la pasarela.
En 2024, Albania se asoció con Lawrence Lenihan, fundador de Resonance, para unirse a Amplify, un proyecto acelerador para diseñadores que permite diseñar y producir colecciones mediante ONE, un innovador sistema operativo para la moda impulsado por inteligencia artificial.
Angie Polanco, diseñadora galardonada, es reconocida por su dominio en el uso de estampados y colores vibrantes personalizados. Con 15 años de experiencia en la moda entre Europa, República Dominicana y Estados Unidos, su talento y estilo único brillan en la colección Tropical Metrópolis 1613.
Albania Rosario, fundadora y CEO de FDLA, celebra 15 años de éxito en la plataforma. Su profundo conocimiento del negocio de la moda es la fuerza estratégica detrás de esta colección. Además de su trabajo en FDLA, Albania diseña su propia colección, «Nothing to Wear».
“Para mí, la sostenibilidad no es solo una tendencia, es una responsabilidad. Mis diseños honran la rica herencia de la República Dominicana mientras protegen el futuro del planeta.”
Albania Rosario, fundadora y CEO de FDLA.
Publicista de profesión, asesora de imagen y estilista de moda por pasión. Con el pasar de los años ha abrazado la profesión de las letras como una herramienta con la que puede comunicar sus conocimientos, informar sobre novedades y tendencias del mundo de la moda tanto local como internacional.