Okay girls, para esta ocasión les traigo un tema que si son amantes de las bandanas como yo, les va a interesar. Como sabemos las bandanas llevan siendo un trend desde hace un tiempo, y no va a pasar de moda anytime soon. Así que hoy traemos nueve formas para estilizar una banana o pañuelo.
Let’s go!
Pelo
Atado bajo la barbilla
Este estilo, también conocido como Bábushka o chulapa, me da ganas de ser una actriz de los años 50, sentada en un carro descapotable dejando que el viento sople en mi cara. Combina este estilo con un par de chunky sunglasses y boom, tendrás tu propio momento vintage. Para atarlo, solo debes doblar el pañuelo creando un triángulo, colocarlo sobre la cabeza y atar los extremos bajo la barbilla.



Atado en la nuca
Este es uno de los looks más vistos, pero con mucha razón. Es que se ve muy bien y uno de sus mayores atributos es que disimula cuando el pelo estás grasoso y sucio. Para usarlo, se pone sobre el pelo y se asegura detrás de las orejas dejando toda la melena sobre el nudo. Disimula raíces grasosas y es ideal para un Bad Hair Day.

Sobre el Pelo
What a look! Si te quieres ver bold, decidida y segura de ti misma, usa este estilo. Este trend viene originalmente de los años 90 y es perfecto para nuestro clima tropical y constante calor, ya que permite que el rostro este libre de pelo y protege al cuero cabelludo del sol. Para usar este estilo de pañuelo o bandana, colócalo sobre el pelo, y ata los extremos en la parte de atrás de la cabeza, dejando que los tiros descansen sobre tu melena,



Ropa
Atado en la espalda
Una de las formas más vistas y flattering es el pañuelo atado atrás. Para usarlo, dobla tu pañuelo creando un triangulo y ata los extremos en la espalda. Este estilo resalta tus atributos y brinda una forma hourglass a tu cuerpo.

Atado entre el pecho
Para las chicas un poco mas risky, esta forma es una de mis favoritas. Este estilo crea una silueta de corazón en el pecho, permitiendo resaltar tus atributos de forma elegante y atractiva. Para utilizarlo, simplemente haz el mismo proceso que el pañuelo atado atrás, solo que esta vez, lo atarás en medio de los senos… y Voilà!


Atado a una camisa
Una de las formas no tan convencionales, pero totalmente Worth it es usar el pañuelo o bandana como si fuera parte de una camisa. Nuevamente, dobla tu banana, crea un triángulo y ponlo sobre tu espalda, dejando los extremos en tu pecho. Toma el lado de la camisa donde están los botones y envuelve la tela de la banana por encima de la tela de la camisa, y abotónalo. Cuando termines de abotonar todos los botones, ata los extremos del pañuelo. Si aún estás confundida, utiliza este video de guía.

Accesorios
Cuello
Esta es una de las formas mas chic de atar tu pañuelo o bandana, hará que tu cuello se ve largo y elegante, sólo debes de doblar la banana para que quede totalmente recta y atar un nudo donde lo sientas mas flattering. Lo puedes atar hacia atrás, hacia los lados, o hacia adelante.



Cartera
Atar tu bandana a uno de los tiros de tu cartera le da un toque femenino y trendy! Inténtalo con algunas de tus carteras, especialmente las más pequeñas que cuentan con tiros largos; te verás salida directo de Pinterest.

Cintura
Si te gusta el estilo de las bailarinas de vientre, este look es para ti. Para estilizarla, utiliza la misma técnica que usarías para usarla de top atada en la espalda, solo que esta vez, en la cintura y un poco más suelta. Conseguirás resaltar tu figura, dandole énfasis a tus caderas y resaltar ese hourglass shape!


