Portada » Lifestyle » Coca-Cola y Marvel se unen para una novedosa colaboración
Coca-Cola y Marvel se unen para una novedosa colaboración
Cuando se trata de colaboraciones ingeniosas, los límites de la creatividad humana traspasan fronteras, y esto queda más que demostrado con «Coca-Cola x Marvel: Los Héroes», la innovadora campaña que nació de la alianza entre dos poderosas marcas; Disney y Coca-Cola.
Esta revolucionaria colaboración la protagonizan los personajes favoritos de los fanáticos de Marvel. Cabe destacar que la relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y ambas marcas continúan esta asociación en múltiples proyectos.
Una experiencia inmersiva en universo de Marvel
Esta increíble campaña ha sido lanzada en casi 30 países en América Latina. Ahora, llegó a República Dominicana con una experiencia inmersiva en el emocionante universo de Marvel. Los consumidores accederían canjeando dos etiquetas de Coca-Cola Marvel, pudiendo disfrutar de una exposición de artículos coleccionables y diseños exclusivos de esta colaboración. Asimismo, tuvieron la oportunidad de interactuar con los personajes a través de realidad virtual.
La experiencia estuvo disponible desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de septiembre, en el Centro Comercial Sambil.
“América Latina está llena de héroes: personas que diariamente se enfrentan a las adversidades que les presenta la vida y salen victoriosas por su esperanza, resiliencia y recursividad. En muchos aspectos los Superhéroes de Marvel han inspirado a estos personajes de la vida real y por eso tenemos una relación muy íntima con ellos… Esta colaboración con Marvel tiene la intención de celebrarte a ti, el héroe de la vida real”,
Claudia Navarro, Presidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola
Esta electrizante colaboración viene acompañada por una campaña global 360° inmersiva y multifacética, que incluye un nuevo comercial transmitido a través de programación digital, cine y otras plataformas de video.
“Coca-Cola tiene una larga historia con Disney, y es increíble tener una relación que nos motiva y nos permite continuar llevando nuestra asociación a nuevos límites creativos… Esta última colaboración con Marvel nos ha permitido aprovechar la afinidad y el legado de ambas marcas para brindarles a los consumidores experiencias nuevas e inesperadas”,
Islam ElDessouky, Jefe Global de Estrategia Creativa y Contenido de Coca-Cola Trademark.
“Tomamos el paradigma de marketing tradicional y lo redefinimos de la mejor manera posible. El resultado es una campaña sin precedentes que aprovecha el poder del Universo Marvel y que cuenta historias de una manera que sólo puede suceder cuando Coca-Cola y Disney se unen»,
Mindy Hamilton, Vicepresidenta Senior de Asociaciones de Marketing Globales en Walt Disney Company.
Los protagonistas de Coca-Cola x Marvel
Esta nueva línea de botellas exclusivas contará con héroes y villanos del Universo Marvel, ilustrados con un equilibrio de tonos blancos, rojos y negros, los cuales resaltan a los personajes. Estas botellas aprovechan el contraste para amplificar la atención al detalle en cada uno de los diseños exclusivos.
En República Dominicana habrá cinco Héroes y Villanos que protagonizarán los empaques exclusivos de edición limitado. Desde el 8 de agosto y hasta finales de octubre, los fanáticos podrán coleccionar los personajes de esta colaboración, que estarán disponible en más de 50 países globalmente.
El comercial de Coca-Cola x Marvel: Los Héroes fue producido por GUT, con el liderazgo de WPP Open X y VMLW, con la ayuda de Ogilvy PR, BCW, DCX y Forpeople.
Licenciada en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas. Nicole es amante loca del arte en todas sus formas de expresión pero, sobre todo, el cine y la música. Fiel seguidora de la cultura pop; la puedes encontrar escuchando el último álbum de su artista favorita o, si no, leyendo un buen libro. Ella piensa que todo, de alguna manera, narra una historia que debe ser contada, solo hace falta un toque de creatividad para que se interesen en escucharla.