Leyendo Ahora
Bepensa Dominicana, primera en recibir el Sello Platino Igualando RD

Bepensa Dominicana, primera en recibir el Sello Platino Igualando RD

Pamela Toribio

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa

Bepensa Dominicana, socio-embotellador de Coca-Cola en la República Dominicana, se convirtió en la primera industria del país en recibir el Sello Platino Igualando RD que otorga el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en reconocimiento a las empresas que promueven la igualdad de género en su estructura organizacional.

A través de un comunicado de prensa, la embotelladora explicó que obtuvo este reconocimiento por su desempeño excepcional en la promoción de la equidad de género y por cumplir en un 100 % todos los requisitos de la NORDOM 775 de Igualdad de Género, una certificación con la que cuenta desde el 2018 y que ha sido renovada tras una auditoría que realiza el Instituto Dominicano de Calidad (Indocal).

Fernando del Río, director general de la compañía, agradeció esta distinción tan importante al tiempo de manifestar que les motiva a continuar realizando buenas prácticas laborales en beneficio de sus colaboradores y colaboradoras, y de la República Dominicana, así como abriendo igual oportunidades tanto a hombres como a mujeres.

El ejecutivo indicó que la empresa cuenta con un Comité de Igualdad de Género que les ha permitido crear políticas no discriminatorias asociadas al reclutamiento, promoción y compensación de su personal, así como realizar acciones para prevenir y atender la violencia intrafamiliar y de género.

Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, enfatizó en que reducir la brecha de desigualdad a nivel laboral requiere acciones colectivas, por lo que invitó a los sectores productivos de la nación a unirse por esta causa al abrirle las puertas a las mujeres dominicanas para que sigan desarrollándose técnica y profesionalmente en las empresas.

El Ministerio de la Mujer y el PNUD coincidieron en que Bepensa Dominicana ha realizado grandes avances en el desarrollo de un sistema de gestión integral para la incorporación de la perspectiva de género y la inversión en capacidades para la igualdad de género, además de que está aportando para alcanzar las metas nacionales y globales para la igualdad de género.

Tras recibir este reconocimiento, Bepensa Dominicana reiteró su compromiso de contribuir con el desarrollo y crecimiento del país y su gente.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad