Hoy, 2 de julio, se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo y nosotros quisimos reconocer a una mujer que lo ha dado todo en esta rama. Laura Bonnelly fue la periodista que presenció el momento histórico donde el primer dominicano, Al Horford, llegó a la final de la NBA.

1. ¿Siempre deseaste ser periodista? ¿O fue algo que se dio de manera natural?
L: Desde pequeña me sentí atraída por deporte pero en ese entonces no lo consideraba como profesión, incluso mi carrera fue Licenciatura en Mercadeo en la PUCMM.

Publicidad

Ya con el paso del tiempo, mi amor por el deporte se fue intensificando y mis amistades cercanas me incentivaron a aprovechar mi talento ya que no había muchas mujeres en el campo deportivo.

Empecé a tocar puertas y fue cuando Rolling Fermín me dio la primera oportunidad dentro de la Crónica Deportiva. A partir de ahí, inicié con mi preparación estudiando Periodismo Deportivo en PUCMM, Locución en Santiago y una especialización en Comunicación Avanzada con la Coach de Talentos de Univisión y Telemundo, Laura Morro, en Miami.

2. ¿Por qué los deportes?
L: Porque me apasionan, es lo que me gusta y es un campo en el que me desenvuelvo bien, ya que me siento cómoda, confiada y segura de que transmitiré mis emociones y sentimientos a cada fanático y espectador.

3. ¿Consideras que ha sido difícil entrar al mundo del deporte siendo mujer o te has sentido apoyada?
L: Ha sido difícil porque he tenido que demostrar que las mujeres SÍ sabemos de deportes pero, al mismo tiempo me he sentido apoyada por algunos colegas, por los atletas, por las marcas que han confiado en mí y por la fanaticada.

4. ¿Qué significó para ti cubrir la serie final de la NBA?
L: Un sueño hecho realidad, sobre todo porque pude ser parte de la historia al tener por primera vez un dominicano jugando en las finales de la NBA.

5. ¿Cómo estuvo la energía en el evento? ¿Pudiste conocer los jugadores que deseabas? 
L: La energía fue indescriptible. Estar en la NBA es otro nivel y más con la presencia, tanto física como en espíritu, de tantos dominicanos apoyando a Al Horford.

Publicidad

6. ¿Cuáles retos aún deseas alcanzar?
L: Uno de mis grandes sueños es trabajar en Las Mayores, internacionalizar mi trabajo y poder convertirme en referente para las generaciones que suben y que quieren incursionar en la Crónica Deportiva.

7. Transmites una energía muy positiva, ¿eres así realmente y cómo logras mantenerla?
L: La verdad sí, aunque como humana al fin, no siempre puedo mantenerme tan positiva y alegre como quisiera. Sin embargo, siempre trato de buscar lo positivo en todo, de ser empática con los demás y de mostrarme en mis plataformas digitales tal cual es Laura, transmitiendo los valores con los que me inculcó mi familila.

8. ¿Prácticas tú algún deporte? De no ser así, ¿qué te hubiera gustado practicar?
L: No, pero de haber escogido uno, hubiese practicado Volleyball.

9. ¿Cuál es tu disciplina favorita?
R.: Me gustan todas, pero hago una mención especial al béisbol (dominicana al fin) y básketball.

10. ¿Qué le dirías a esas amantes del deporte que consideran que ese es un terreno solo para chicos?
L: ¡Atrévanse! No es cuestión de género, se trata de pasión, amor y disciplina por lo que haces. No hay nada más atractivo y retador que una mujer en tacos hablando de deportes.

Publicidad