Leyendo Ahora
El nacimiento de otro tipo de superstars

El nacimiento de otro tipo de superstars

Avatar

Por Camila Santana

Las cosas buenas llegan para los que tienen paciencia, pero logros extraordinarios solo los obtienen esos que perseveran. Después de siete años al aire, el reality show de Drag Queens, creado y conducido por el cantante, actor y conductor de televisión RuPaul Charles, empieza a hacer historia. En ésta edición de los premios Emmy, ésta figura emblemática del showbizz y modelo a seguir para la comunidad LGBT, por primera vez en su carrera gana una estatuilla en nombre de Drag Race, el show que ha ido cada año ganando más popularidad y aceptación de la audiencia.

Para Rupaul Charles obtener el galardón en la categoría de “Mejor conductor o conductora de reality show”, significó derrotar a figuras como Jane Lynch por Hollywood Game Night, a Heidy Klum y Tim Gunn por Project Runway, Ryan Seacrest por American Idol, Tom Bergeron por Dancing With The Stars y Steve Harvey por Little Big Shots.

Como explicó al recibir la estatuilla, RuPaul’s Drag Race “representa la tenacidad del espíritu del ser humano y como no importa que tan profundo del fango se encuentre, la flor siempre brillará.” Lo particular de éste reality show es la importancia que se le da al apoyo dentro de la comunicad LGBT, la oportunidad que se le otorga a quiénes tienen talento aunque no tengan los recursos, y como sirve de plataforma para que cada concursante pueda emprender su carrera después del show independientemente de si gane o no. Reúne diversas cualidades, es entretenido, emocionante, original, personal y emotivo.

Antes de Drag Race, la comunidad LGBT no tenía una representación tan marcada en la televisión. Desde siempre la cultura Drag ha tratado de emular la cultura pop “mainstream”, pero no contaban con la aceptación ni exposición necesaria para pertenecer a ella. Con el apoyo de Drag Race, ésta manifestación artística con características estéticas tan definidas y al mismo tiempo tan versátil, logró por fin ser considerada como perteneciente a la cultura pop contemporánea, dejando atrás cada vez más los tabúes y prejuicio que por décadas han sufrido.

Como lo dice su nombre, RuPaul’s Drag Race: America’s Next Drag Superstar, el show busca la nueva super estrella drag que reúna las cualidades necesarias para reinar: “carisma, autenticidad, coraje, and talento”. Para esto, a los participantes cada semana se le exige cumplir con retos que expongan sus capacidades, su personalidad y pasión de manera constante. Quien gana recibe un premio en efectivo de 100,000 dólares y un año de cosméticos. Sin embargo, el verdadero tesoro de ganar la competencia son los fans y la exposición inherente al título.

Drag Race ha sacado al aire nueve temporadas de las cuáles una, fue “All Stars” en la que concursaron reinas de temporadas pasadas. En el momento, está en curso la segunda temporada All Stars, que a penas lleva 3 episodios.

El programa es producido por World of Wonder para Logo TV; ara Latinoamérica el show fue presentado por VH1 hasta la temporada 4 y Netflix tiene en su plataforma hasta la temporada 6. Las temporada All Stars 2 (actualmente en curso) está disponible en Amazon Prime y en Youtube.

Las reinas ganadoras por temporada:

1.      BeBe Zahara Benet

2.      Tyra Sánchez

3.      Raja

4.      Sharon Needles

(All Stars 1) Chad Michaels

5.      Jinks Monsoon

6.      Bianca Del Rio

7.      Violet Chachki

8.      Bob the Drag Queen

Concursantes de la actual temporada, All Stars 2:

1.      Coco Montrese

2.      Adore Delano

Ver También

3.      Tatianna

4.      Katya

5.      Ginger Minj

6.      Roxxxy Andrews

7.      Phi Phi O’Hara

8.      Detox

9.      Alyssa Edwards

10.  Alaska

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad