Leyendo Ahora
10 datos que debes saber sobre Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo 2023

10 datos que debes saber sobre Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo 2023

Marcelle Cordero
Sheynnis

En la edición 72 del concurso, que se llevó a cabo en San Salvador, se coronó a la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios,  la nueva reina de la belleza universal. Te hablamos de Miss Nicaragua, una joven de 23 años preciosísima y súper preparada, comprometida con diversas causas sociales y decidida a marcar un antes y un después con esta coronación. Sin más preámbulos, te invito a conocer más de Palacios en estos 10 datos curiosos.

1. Obtuvo la primera corona de Miss Universo para Nicaragua

Sheynnis Palacios, fue coronada como la 72ª Miss Universo, en el escenario del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda por R’Bonney Gabriel, convirtiéndose así en la primera concursante en ganar la corona para su país y Centroamérica.

2. Es Licenciada en Comunicación y productora audiovisual

La mujer más bella del universo, también está sumamente preparada, su experiencia la avala su título de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana.

Según varios medios de su país, la beldad  recibió su título de grado tan solo unos meses antes que las autoridades nicaragüenses decidieran cancelar la personaría jurídica del alma mater señalándola “como un centro de terrorismo, ejecutor de traición y violador del orden constitucional”, acusaciones que, según la universidad jesuita, son “falsas e infundadas”.

3. Fue Miss Teen Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua

Palacios compitió por la corona junto a 84 mujeres preciosas de todo el mundo pero no lo hizo sin experiencia ni a manos vacías, ella había participado en varios concursos de belleza, resultando ganadora de Miss Teen Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua.

4. Es promotora de la salud mental

Durante su preparación en el certamen, la nicaragüense ha dejado muy claro que es una entregada activista de la salud mental y que de hecho,  padece de trastorno de ansiedad. Una condición que, lejos de hacerla sentir menos, le ha dado las fuerzas necesarias para superarse y  ayudar a miles de personas que también lo padecen.

“Yo soy una paciente de episodios ansiosos y a través de eso dije que no soy la única persona que está pasando por esto y ahora, con la ayuda de mi psicóloga, que me ha venido dando acompañamiento, he aprendido a gestionar mis emociones”, explicó en una charla con Telemundo antes de convertirse en la gran reina mundial de la belleza.

5. Creadora del programa multi-formato ‘Entiende tu mente’

¿Cómo consigue ayudar a pacientes de salud mental? Pues es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, proyecto social que lanzó tras batallar contra el trastorno de la ansiedad, en el cual proporciona herramientas y orientación para superar diferentes temas de la salud mental. Así que si aún no la sigues, aquí te dejo el link directo para que vayas directo a disfrutar de esos episodios creados con contenido rico para tu mente.

6. Tiene un proyecto social llamado ´´Uniendo vidas´´

Con este proyecto social busca ayudar a las comunidades más afectadas de su país, recolectando dinero en las calles y realizando distintitas actividades como jornadas veterenarias. La modelo ya ha logrado reconstruir construcciones como el puente San Bartolo, en el municipio de Villa El Carmen, el mismo que une comunidades como la San Bartolo y San Diego.

7. Activista por los derechos de los nicaragüenses

En sus redes sociales podemos ver perfectamente que no se queda callada ante las injusticias y que, luchar por los ideales de su pais definitivamente esta en su lista de derechos. Sheynnis participó en las marchas antigubernamentales en contra del régimen sandinista de 2018, y en las que, según el Consejo de Derecho Humanos de la ONU, la dictadura cometió “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa humanidad”.

Ver También
aquaman y el reino perdido

8. Objetivo de vida

Según su perfil en redes sociales, la nueva Miss Universo tiene un objetivo muy claro y es dejar su huella en el mundo. ´´Me encantaría trabajar al servicio de la humanidad, dirigiendo una sala de redacción y produciendo contenido y comerciales para marcas internacionales´´.

Miss Nicaragua

9. “La Nicaragüita de mi amor”

A tan días antes de celebrarse Miss Universo, el destacado músico y cantautor nicaragüense, Luis Pastor lanzó la canción “La Nicaragüita de mi amor”, con la finalidad de respaldar a Palacios en el concurso.

´´La relación de la canción con ella, es que coincidimos ambos en lo que yo traté de plasmar con mi letra: el amor que le tenemos a Nicaragua, que nos transforma en fuerza, optimismo, en ternura, en retos, en querer de la mejor forma, acurrucar, apapachar, promover y compartir a nuestro país”, le dijo el cantautor a CNN este domingo.

10. Dedico su corona a las niñas de todo el mundo

La centroamericana  dedicó su gran logro, “a a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y los más de 6 millones de habitantes de mi país”. y señaló que espera que este paso pueda aportar a traer, “grandes cambios para las mujeres y las niñas que son la construcción de nuestra sociedad”.

Miss Nicaragua

Si quieres saber más sobre la nueva reina, puedes darle seguimiento en sus redes sociales @sheynnispalacios_of

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad