Por Pandora RD Foto Fuente Externa

 

Publicidad

Hoy 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que decidimos recordar nuestra edición de abril donde dos de nuestros colaboradores, Miosotis Batista (@Mioexplorando) y Yohanan Núñez (@yohanature) nos ilustraron sobre «El falso concepto de la sostenibilidad», lo puedes leer completo aquí.

 

Aunque definitivamente #UnaAcciónCuenta, muchas son las veces en que nuestras buenas intenciones no necesariamente están alineadas con lo adecuado para el propósito que perseguimos, en este caso, ser más sostenibles. Como bien nos cuentan Yohanan y Miosotis, la sostenibilidad no es querer cambiar de la noche a la mañana todo lo que hay a nuestro alrededor, es imposible y es absurdo; sostenibilidad es ir poco a poco con acciones contundentes y reales.

 

Una de los errores más comunes es pensar que debemos deshacernos lo que tenemos para comprar algo nuevo, aunque ese segundo sea más amigable con el medio ambiente, esta nunca debe ser una opción. Sin embargo, cuando sea el tiempo de desechar, es el momento perfecto para hacer el cambio y estas son algunas alternativas que puedes adquirir:

 

Publicidad

Cepillo de plástico por uno de bambú

 

Bolsas plásticas por bolsas de tela

 

 

Publicidad

Navaja de afeitar plástica por bolsas de tela

 

 

Baterías o pilas normales por recargables

 

 

Botellas de plásticos por botellas de acero 

 

 

Sorbetes de plásticos por reusables

 

Pañales reusables para la natación