Portada » “Ruta Gourmet X El Mundo”, una invitación a viajar a través de recetas y sabores
“Ruta Gourmet X El Mundo”, una invitación a viajar a través de recetas y sabores
Por Pandora RD Foto Fuente Externa
Como una manera de ofrecer contenido innovador y de calidad a sus miles de seguidores, la revista dominicana especializada en gastronomía y estilos Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO), ha puesto en marcha, en todas sus plataformas digitales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok y www.rutagourmet.do) un nuevo proyecto llamado “Ruta Gourmet X El Mundo”.
Se trata de una nueva sección semanal, donde el equipo explora las diferentes gastronomías del planeta, seleccionando deliciosas y prácticas recetas, llevándolas a videos ‘paso a paso’ y publicándolas todos los jueves para el disfrute de los amantes del buen comer.
“Nos adelantamos al verano y como una manera de saciar esas ganas de viajar y vacacionar por el mundo, proponemos hacerlo desde casa, disfrutando de los platillos más representativos de los destinos más populares y deseados por nuestros seguidores”, comenta William Vargas, cofundador de Ruta Gourmet DO y creador de esta iniciativa. “La gastronomía tiene el poder de trasladarnos a cualquier destino que queramos, a través de sus ingredientes y sabores”, agrega. “La idea es que, cada jueves, los interesados puedan emprender este recorrido con nosotros y cocinen estos platos en casa, compartiéndolos con el hashtag #RutaGourmetXElMundo”.
A pesar de que se trata de preparaciones extranjeras, el equipo de Ruta Gourmet DO las ha adaptado, utilizando ingredientes locales y fáciles de conseguir en los supermercados y establecimientos locales.
“Ruta Gourmet X El Mundo” inicia este mismo mes de mayo y culmina en septiembre, mostrando recetas de Italia, Francia, España, Tailandia, Marruecos, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Jamaica, China, El Líbano, Japón, entre otras naciones.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Jumbo y sus marcas Líder y Food Club. También, salchichas Frank’s, Caserío, Induveca y Don Pedro. Además, los platos se estarán maridando con los vinos de la tienda Enoteca de Casa Brugal, brindando así una propuesta completa de contenido.
Mercadóloga de profesión, amante de la moda y el por qué de las cosas. Fiel creyente del poder de comunicar y conectar a través de historias, análisis y opiniones. Se ha dedicado a trabajar con marcas de moda a nivel comunicacional y mercadológico, además emprendió un proyecto de comunicación digital de moda @edicion8_… o como ella le dice “su bebé”.