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9 estrategias para lograr que tu negocio virtual destaque

9 estrategias para lograr que tu negocio virtual destaque

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Colaboración Milca Peguero, conferencista, consultora y estratega de marketing digital / @milcapeguero Foto  Maxx-Studio Ilustración  Jane Kelly

En la actualidad, Internet cuenta con una población de más de 4.6 billones de personas. Este es un número que crece por segundo. Por otro lado, en República Dominicana ya somos más de 8 millones de personas con acceso a Internet, lo que significa que el ruido en la red se incrementa constantemente (número que se incrementó exponencialmente como resultado de Covid-19).

Esto nos dice que lograr que tu negocio sobresalga en Internet se ha convertido en un deporte extremo. De hecho, un error común a la hora de buscar sobresalir en el entorno digital es intentar hablar más duro o más alto, cuando en realidad la clave del asunto está en tener una voz contundente, objetiva, creativa y oportuna.

Pero tranquila, que hoy te comparto nueve consejos que te ayudarán no solo a destacar del montón, sino a lograr que tu presencia digital te ayude a producir mejores resultados en tu negocio.

1 – Autoconocimiento. ¿Conoces la identidad de tu negocio? Te sorprendería la cantidad de empresarios que funcionan sin una idea clara de quiénes son, lo cual impacta negativamente el cómo se proyectan. No seas uno de ellos. Toma papel y lápiz y respóndete: ¿Por qué existe tu negocio, cuál es su propósito? ¿Qué te diferencia de los demás que hacen lo mismo que tú? ¿Qué es lo que haces?

¿Por qué en ese orden? Porque donde está el verdadero impacto y donde inicia la conexión con las emociones del consumidor, es en lo más interno del cerebro. Y así lo expone el creador del modelo llamado El Círculo de Oro,  Simon Sinek. Quien expresa que las marcas y líderes más inspiradores son los que se comunican desde adentro hacia afuera, como por ejemplo, Apple. Te invito a ver el video de su conferencia en el TED Talk.

2- Branding: construye tu identidad visual. Estoy segura que, sin necesidad de ver su nombres, puedes identificar el logo o los colores de tus marcas favoritas en cualquier lugar. Eso es lo que logras al construir tu identidad visual. Un buen logo, tipografías, paleta de colores, íconos, estilo de diseño, etc. deben ser definidos y aprovechados de la mejor manera para diferenciarte del montón.

Cuando manejas de forma correcta tu identidad visual, construyes un posicionamiento en la mente del consumidor, el cual impactará positivamente en tu reputación y el nivel de recordación de tu marca.

3- Conoce a tu público. Cuando conoces y entiendes a tu público objetivo, y lo usas para enfocar tus acciones en Internet, tus resultados serán aún más impactantes.

Pero ojo, que no me refiero solo a definir el famoso target del que tanto se habla en marketing, no. Me refiero a realizar investigación, a aprovechar la información que obtienes de tus clientes actuales, a efectuar comparaciones y a unificar toda esta data para crear tus Buyer Persona, el cual es un perfil semi-ficticio que creas para representar a tu público ideal.

El Buyer Persona te puede ayudar a representar, entre muchísimas otras opciones, a quiénes quieres que te compren, quiénes ya te compran y quiénes compran a tu competencia.

Así tomarás decisiones más precisas a la hora de definir una voz, un tono de conversación, elegir plataformas digitales, desarrollar tus contenidos, mejorar tu servicio, hacer campañas o publicidad pagada, elegir tus influencers, y hasta para crear u optimizar productos.

 4- Crea contenido de alto impacto. Hoy en día, la victoria por la atención del consumidor depende muchísimo de los Micromomentos. Pero, ¿qué son los Micromomentos? Pues Según Google, son los que tienen lugar cuando las personas usan sus dispositivos para responder a una necesidad de obtener información, realizar alguna acción, encontrar o mirar contenido, o efectuar una compra. Se trata de momentos basados en los que se toman decisiones y se definen preferencias.

¿Cómo puedes aprovechar los Micromomentos? Existen muchas estrategias que te permiten lograrlo, pero todas tienen un factor común: su materia prima es el contenido, así que sin mucho hablar te digo que la clave está en crear y distribuir contenido que ayude a tu público objetivo a responder sus preguntas, satisfacer sus deseos, resolver sus problemas y suplir sus necesidades.

Continúa leyendo en nuestra edición de agosto de Pandora aquí.

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