Leyendo Ahora
Emily in Paris: ¿Qué esperar de la tercera temporada?

Emily in Paris: ¿Qué esperar de la tercera temporada?

Mariangel Polanco

La tercera temporada de la serie de Netflix, Emily in Paris, ya está a la vuelta de la esquina. Aquí te traemos todos los detalles. Pero antes de empezar, recapitulemos de qué va la serie.

Emily in Paris

Primera Temporada

La serie sigue la vida Emily Cooper, una ejecutiva de Mercadeo americana, quién consigue su trabajo sonado en París, Francia. Su trabajo precisamente es traer ese punto de vista americano a una firma de marketing francesa llamada “Savoir”. Al llegar, vemos los obstáculos que atraviesa para adaptarse a su nuevo estilo de vida, ambiente laboral, conviviendo con parisinos, tratando de hacer amigos, y experimentar con su vida amorosa… todo sin conocer el idioma.

Sin embargo, al paso de los días, Emily se adapta cada vez más a su trabajo, ganando la confianza y respeto de sus compañeros, y creciendo su plataforma en Instagram. En cuanto a su vida personal, ella empieza una amistad con Mindy, una cantante china que se mudó a París y trabaja como niñera. Igualmente, conoció a Camille, una modelo parisina con quién rápidamente congenió Emily.

Todo se complica cuando Emily empieza un pequeño romance con su vecino Gabriel, un chef que trabaja en un restaurante local. Cuando parece que todo está yendo bien, se revela que Gabriel está saliendo con Camille desde hace varios años, y él y Emily intentan terminar su efímero amorío para no lastimar a Camille. Las cosas empeoran cuando en el último episodio de la primera temporada, Emily y Gabriel duermen juntos.

Emily In Paris

Segunda Temporada

En la segunda temporada, vemos a Emily muy preocupada de si Camille se enterará o no de su indiscreción con Gabriel, pero eventualmente se entera y su amistad termina. También, llega otro prospecto llamado Alfie, un compañero de clase de francés, en la que Emily se inscribió para mejorar su pronunciación y habla. Inicialmente, su romance empieza como un enemies to lovers trope, ya que Alfie detesta la falsedad de la vida parisina, mientras a Emily le fascina, pero logran poner sus diferencias de lado.

Sin embargo, Emily continúa indecisa sobre sus sentimientos entre Alfie y Gabriel y más aún cuando ambos se hacen amigos. En el último episodio, Alfie debe irse por una oferta de trabajo pero le pide a Emily la oportunidad de estar juntos a distancia hasta que el regrese. Por su lado Emily se da cuenta que está enamorada de Gabriel pero cuando va a admitírselo, se revela que Gabriel y Camille volvieron y se mudarán juntos.

Emily In Paris

En el ámbito laboral, por una serie de situaciones, la empresa dónde trabaja Emily, Savoir, inesperadamente es abandonada por los trabajadores, dejando solo a Emily y su antigua jefa de Estados Unidos, Madeline. La misma empieza a hablar de traer nuevos empleados sin habilidades para pagarle menos, y dejar a Emily como su asistente. Emily no estaba contenta con esto ya que sabía que sería la receta perfecta para el desastre.

Afortunadamente su jefa y ex némesis, Sylvie, le ofrece otra propuesta, irse a trabajar con ella en una nueva firma con sus antiguos compañeros. Por fin todos reconocen sus habilidades y gana el respeto de los demás

¿De qué tratará la temporada 3 de Emily en París?

Ahora la pregunta está en ¿si Emily decidirá irse de Savoir y aceptar el nuevo trabajo, lo que significa vivir permanentemente en Paris y ver a Gabriel y Camille juntos?

En una entrevista con ELLE en diciembre del 2021, Lily Collins, la actriz que interpreta a Emily Cooper, dijo que tampoco sabía que decisión tomaría Emily y estaba muy emocionada por saber los detalles. Además, dice que habrá “Más triángulos amorosos, más drama, más risas, más moda, más locaciones, más Francia”. Y también “muchos momentos de suspenso”.

Conexión con Sex and the City

Si no lo sabías, Emily in Paris y la famosa serie Sex and the City, comparten el mismo productor Darren Star, y diseñadora de vestuario, Patricia Field. Con razón es que las influencias son tan evidentes en la reciente serie, como por ejemplo los looks con tutú que de una vez nos recuerda al outfit icónico de Carrie Bradshaw, también vemos a Emily revivirlo en la serie.

Emily In Paris

Otra gran similitud es que ambas protagonistas se identifican mucho con su entorno. No podemos imaginar a Carrie Bradshaw en otro lugar que no sea Nueva York, así pasa con Emily, que ya su imagen y moda está adaptada el estilo parisino.

En una entrevista, Darren bromeó de la aparación que pudiera hacer Kim Catrall (quién interpretó a Samantha en Sex and the City), en Emily in Paris. “Sería increíble tener a Kim en el programa, y ​​se trata de encontrar… el papel correcto porque ella no quiere aparecer como Kim. No quiere aparecer como [su personaje de Sex and the City ] Samantha. Tenemos que encontrar algo, ya sabes, especial y digno de ella”.

Moda en la Tercera temporada

Todos sabemos que la moda en Emily in Paris es incomparable, y más con Patricia Fields como diseñadora de vestuario. Con los personajes vistiendo marcas lujosas, siempre nos dejan deseando más cuando termina una temporada. Lo que nos hace preguntarnos, ¿qué debemos esperar de la moda en la nueva temporada?

Primero, algunos sneak peaks nos muestran que esta temporada Emily tendrá un nuevo amor: las plataformas. La vemos experimentando diversos vestuarios, incluidas las plataformas turquesas de Mary Jane combinadas con una chaqueta rosa de plumas.

Emily In Paris

Generalmente, la moda de la serie es muy aclamada, aunque no faltan los comentarios diciendo que es “Absurda, exagerada, cursi y ciertamente no francesa.” Pero si algo conocemos de Patricia Fields, es que le encantan los patrones y estampados coloridos, mezclados con tacones altos. Ella no es muy fanática de los trends de moda actuales.

“No quiero ser la portadora de malas noticias. Siento que no es solo la moda, son hasta los autos. Es gris, negro o blanco. No hay un coche colorido. No hay moda colorida. Son las sudaderas, los pantalones de chándal y los jeans los que están rotos”, “Es, para mí, una mentalidad de depresión. Y me gusta la diversión y el positivismo y anhelo la felicidad [en la ropa]”. Dijo en una entrevista para FN.

Controversia de Emily in Paris

Mientras que muchos ven la serie como un show alegre para pasar el rato y despejar la mente, otros nos tienen las mismas opiniones. Para empezar, ya sabemos que Emily no habla francés, y la vemos hablando inglés en toda la serie. Pero, en Francia es considerado mala educación hablar ingles a menos que sea absolutamente necesario.

Otro punto de discusión es que les supone que Emily viaja a Francia para brindar esa “perspectiva americana” a Savoir, sin embargo, ella se rehusa a conocer y aprender sobre sus compañeros franceses, por lo que no es bien recibida.

Emily In Paris

Además, en el show se muestran muchos estereotipos franceses, que pinta a sus ciudadanos como arrogantes y vagos. Por ejemplo, no tomar el trabajo tan en serio ni llevar ese ritmo rápido de vida como en Estados Unidos. Igualmente con los amoríos e infidelidades, que en el show, no parece inmutarle a nadie pintando a la comunidad francesa como insensibles.

En el ámbito de la moda, todo el guardarropas de Emily esta lleno de piezas de Chanel, Louis Vuitton, Dior, etc. Sin embargo, los críticos no están felices con la forma en que Emily estiliza las prendas. En vez de darle un toque Chic y parisino a sus outfits, ella usa atuendos que la hacen ver como una payasa y una turista ignorante.

Por último pero definitivamente no menos importante, el tema de Emily volviéndose una influencer de un momento a otro es un tanto no realista. Cuando ella llega a París, cuenta con 48 seguidores, pero tras unas fotos del paisaje acompañadas de captions bien cringy, de repente su cuenta tiene 20k de seguidores! Su personaje socava los esfuerzos reales de la creación de contenido como influencer.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad