Guayy. Falta cada vez menos para que el año tenga su gran cierre, y sabemos que los movie enthusiasts tienen el deber de no perderse ni un estreno antes del 2023. Si quieres ponerte al día con algunas películas del 2022 que te faltan por ver, aquí les dejo 10 recomendaciones que les serán de utilidad.

Let’s start.

Publicidad

11 Películas del 2022 que debes ver para cerrar el año con broche de oro

1. Avatar: The Way of Water (Avatar: El sentido del agua)

peliculas del 2022

Disponible en: Cines, Disney Plus

James Cameron nos sumerge (literalmente) en el mundo de Avatar de nuevo. Esta nueva toma del mundo de los Na’vi te atrapa y no te deja mirar otro lugar que no sea la pantalla por más de 3 horas. Así es. Recomiendo un shot de expresso o dormir bien antes de verla. Además, te enamorarás de los nuevos personajes, hijos de Jake y Neytiri, que le dan ese toque de espontainedad, drama y comedia a la película.

Publicidad

2. Where the Crawdads sing (La chica salvaje)

películas del 2022 que debes ver

Disponible en: Amazon Prime Video y Apple TV+

La actriz Daisy-Edgar Jones da vida al papel de Kya Clark, quien se cria en las afueras del sur de forma bastante independiente. El trama se desarolla en que de buenas a primeras, Kya se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que se involucró en un momento. Además, está basada en un bestseller.

3. Nope

películas del 2022 que debes ver

Disponible en: Amazon Prime Video and Apple TV+

Dirigido, escrito y co-producido por el gran Jordan Peele, sabemos que Nope será una historia llena de mensajes subliminales y una crítica social bien marcada. Ojo, este trama de terror y ciencia ficción te dejará pensando incluso a ley de una semana de haberla terminado.

Publicidad

Scary Movie Eating GIF - Find & Share on GIPHY

4. Fresh (Fresco)

películas que debes ver antes de que se acabe el año

Disponible en: Hulu

¿Buscas algo diferente? ¿Algo fuera de tu zona de confort, tal vez? Pues te recomiendo darle un vistazo a Fresco. Ojo, si no eres fan de las películas que contienen una pizca (o 10 cucharadas realmente) de canibalismo, pues tal vez no sea para ti. Sin embargo, si te agrada el cinismo, el suspenso y el mensaje de “Las apariencias engañan”, esta sí es para ti.

5. Smile (Sonríe)

sonríe pelicula 2022

Disponible en: Paramount+ y Prime Video

El siniestro plot de Smile es algo que te dejará con los pelos de punta de comienzo al final. No solo por la tenebrosa sonrisa que se puede ver en las caras de cada personaje, sino por el uso de uno de las técnicas más espantosas en una película: el abuso psicológico.

6. Top Gun: Maverick

Top Gun 2

Disponible en: Paramount+

Entre todas las películas del 2022 en la lista, está se mantiene en el ranking más alto. Top Gun regresa con un killer soundtrack, personajes (sin camisa) que se robarán tu corazón y una historia que te hará sentir como si fueras parte de la tripulación en los momentos de acción.

7. The Menu (El Menú)

Películas del 2022 que debes ver

Disponible en: Cines, Google Play, Amazon Instant Video

Una comedia negra con un ritmo impecable. Las estrellas de cine Anya Taylor Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes (Sí. Ese es Voldemort. Por si las dudas). Un chef mundialmente aclamado cuyo plan es asesinar a todos los invitados con un ingrediente secreto. ¿Cómo se desenvolverá esto?

8. 20th Century Girl (Una chica del siglo XX)

Películas del 2022 que debes ver

Disponible en: Netflix

¿Pongámonos románticos por un segundo, no? Esta película coreana y sus hermosas visuales te acompañarán en un mundo de amistad, romance y deseos imposibles. Y bueno, el final…no hablamos del final.

Sad Doctor Who GIF - Find & Share on GIPHY

9. King Richard (El Método Williams)

Películas del 2022 que debes ver

Disponible en: HBO Max

Basada en la historia real de las hermanas Williams y su padre nace una película que te inspira a seguir tus sueños y reconocer la importancia de tener a alguien (además de ti) que crea en tu talento.

10. Aftersun

Películas del 2022 que debes ver

Disponible en: Amazon Video, Apple TV

Penúltimo, tenemos a Aftersun. Esta película cuenta la historia de la relación de una hija, donde lentamente te vas dando cuenta de que las cosas no son tan sencillas como aparentan. Una historia que navega los sentimientos de nostalgia, resentimiento y amor de una forma visualmente impactante. A must watch si te gusta el cine independiente.

11. Everything, Everywhere, All At Once (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo)

Cuenta la leyenda que hay personas que todavía hablan de esta película después de varios meses de su estreno. ¿Puedes culparlos? Nope. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo maneja un trama de ciencia-ficción (o no tanto, si crees en el multiverso) donde la protagonista tiene como tarea salvar el mundo. Una historia llena de lecciones que se quedarán rondando en cada esquina de tu mente por siempre.