El cortometraje dominicano “La última cena”, de Dilia Ovideo Luciano oficialmente participa y tendrá su premiere en el Caribbean Tales Film Festival 2022. Esta se llevará a cabo en Toronto, Canadá durante el mes de septiembre. 

Cortometraje dominicano “La última cena“ participa en Caribbean Tales Film Festival

Cortometraje dominicano “La última cena“

El audiovisual de nueve minuto y cinco segundos, protagonizado por Félix Germán y Camila Issa, nace de la necesidad de Dilia de expresar su proceso de duelo al fallecer su padre. Es un drama que une generaciones de talentos a través de sus protagonistas, pues Issa interpreta a la hija de Germán en esta pieza. 

Publicidad

“Esto es como un sueño hecho realidad. No solo el que llegara a realizar el corto en sí, sino también el hecho de que lo eligieran en un festival de este tipo que celebra a la diáspora y sus historias”

Dilia Ovideo Luciano

También, agregó lo siguiente: Cada vez que nuestro arte cinematográfico es reconocido a nivel internacional, esto representa un logro para los creadores del material y la comunidad de cineastas del país en general.

Sobre “La última cena“

Dilia Ovideo Luciano

“La última cena”, a proyectarse en la muestra internacional el 15 de septiembre, es el primer proyecto de guion que materializa Dilia Ovideo Luciano. Este cuenta con la colaboración y coproducción de Edna Lerebours. Lerebours, además, funge como directora de casting, y con la producción de la compañía Ice Cream.  

La proyección se llevará a cabo en el marco de la edición 17 del Caribbean Tales Film Festival. El festival tiene la intención de promover culturalmente diferentes proyectos, así como educar y compartir sobre la diversidad de historias.