Leyendo Ahora
Mariela Sabino, una dominicana que ha conquistado Europa

Mariela Sabino, una dominicana que ha conquistado Europa

Redacción Pandora
mariela-sabino

Nos encanta conocer dominicanas que se destacan en el extranjero, en este caso compartiremos la historia de Mariela Sabino.

A quien su curiosidad por la moda la llevó a descubrir mundos desconocidos desde muy joven. Inició su recorrido por Nueva York, Paris, Berlin e Italia. 

Por más de 10 años se dedicó al periodismo de moda en República Dominicana y Paris. Su amor por el arte la dirigió a ser estilista para grandes marcas de modas internacionales

La Televisión nunca fue un obstáculo para Sabino, pero siempre pensaba en grande puliéndose como asistente producción de Tita Hasbún en el programa Fashion Tv, así como de varios programas de la cadena dominicana Antena Latina.

También llegó a ser coordinadora de Imagen de las tiendas de Jenny Polanco en la Romana.  

Primeros pasos en el exterior

Gracias a sus conexiones en televisión, tuvo la oportunidad de convertirse en la mano derecha de Stephen Hill, el Director de Música y Programación de la cadena BET (Black Entreteiment Television) en Nueva York.

Aunque se mantuvo apoyando a los diseñadores dominicanos, Luís Dominguez, Moisés Quezada y José Christian Lagares, quienes fueron su guía.

En el extranjero tuvo un gran apoyo de parte de Joel Diaz, Carolina Herrera y Nicole Miller quienes hasta hoy mantienen una relación de amistad. 

Su entrada al mercado europeo

El diseño no era lo único que le llamaba la atención a Sabino, siempre quería saber más de los clientes exclusivos que optaban por el lujo: aquí inicia su historia en Paris junto a, Rick Owens, Lanvin, Azzedine Alaia, Gucci, LVMH, Hermès, Yves Saint Laurent.

Fue coordinadora de backstage de los desfiles para Badgley Mischa y Naeem Khan junto con Fundación MIR por más de 6 años en RD lo cual le abrió puertas para trabajar tras bastidores en el Mercedes Benz Fashion Week NY para las diseñadoras Nicole Miller y Carolina Herrera. 

Mariela también fue Asistente de Direccion de la Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo, Semana de la moda para la cual regresó a RD.

Esto la preparó para el reto más grande, ser Directora Creativa de Global Fashion Collective NYC y Paris además de ser de las primeras en crear desfiles de manera digital para Midwest Fashion Week en Paris e USA.

Ver También
karelin mcdougall

Su liderazgo contribuyó a que integrara el Showroom de lujo en Paris Secret Code donde su rol consistía en posicionar y distribuir las marcas como Idan Cohen, Ziad Nakad, Nedo Collection, Kithe Brewster Atelier y Daname sirviendo así como representante para el Mercado de Europa y Asia. 

Esto le dio aún más reconocimiento de parte del diseñador Kithe Brewster quien le ofrecio un puesto como Directora de su Atelier en Paris.

Teniendo a su cargo la última temporada donde este realizó uno de sus desfiles de Alta Costura más memorables en la ciudad de la moda antes del cierre de su Atelier.

De la moda al mar

Actualmente Mariela Sabino cambió Paris por Italia siempre de la mano del lujo, ahora con un cargo de Directora de Comunicaciones y Mercadeo para la reconocida compañía de la industria marítima A.B.A Yacht SRL.

Esta compañia se encarga de construir y reparar yates y megayates alrededor de marcas como SanLorenzo, Benetti, Ferretti etc…continuando a trabajar de la mano del lujo y el glamour que ofrece la industria.

Además, no deja su pasión de compartir y enseñar todo lo que ha adquirido con los años en cuanto a Periodismo de moda, Eventos de Producción de Modas y Mercadeo de moda para la República Dominicana en la escuela Altos de Chavón y la renombrada escuela de moda italiana Istituto Marangoni.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad