Leyendo Ahora
Carlos Sánchez: Referente del stand-up comedy dominicano

Carlos Sánchez: Referente del stand-up comedy dominicano

Leandro Sanchez
Carlos Sánchez

Hablar de Carlos Sánchez es referirnos a un personaje indispensable de la historia humorística dominicana más joven. Es un claro ejemplo de perseverancia, disciplina y amor a una profesión que se destaca por un público exigente como resulta ser el del stand up comedy. Carlos ha sabido reinventarse, adaptarse a las necesidades de la gente y sobre todo, ser fiel a sus convicciones. Creemos que aquí radica para fórmula de su éxito. 

Carlos Sánchez forma parte de los «Men We Love» de Julio 2023

Carlos Sánchez

Siendo un referente del stand up comedy, ¿cuál consideras que es el mayor desafío de esta profesión? Durante los primeros años en este oficio, en los que uno está aprendiendo, se “mete mucho la pata”, pero es la única forma de crecer y aprender. Uno está muy en el limbo, descifrando cosas en el camino.

¿Cómo logras no caer en la monotonía? ¿De qué te nutres? La vida es un chiste, por lo tanto, lo mejor es crear material constantemente de las cosas nuevas que van pasando en tu vida. Antes hacía chistes de mi madre cuando vivía con ella, luego de mi esposa y mis perros, después de mis hijos. El último chiste fue de mi primer examen de la próstata. Es lo que toca.

¿Qué representa tu esposa e hijos en tu vida? ¿Cuáles son los momentos que más atesoras con ellos? Son todo para mí. Atesoro el tiempo en familia: comer juntos, limpiar closets juntos, ver series de concursos juntos como “Is it cake?”, y sobre todo, viajar juntos.

En el día a día, ¿es Carlos Sánchez tan “relajao” como podría percibirse? A veces sí, pero también me estreso mucho y puedo ser muy peleón.

Carlos Sánchez

¿Alguna rutina “secreta” antes de salir a los escenarios? Tranquilidad, soledad, agua y a veces café.

¿Cuál de todos tus proyectos te ha llenado de plena satisfacción? Todos mis shows de una manera u otra me llenan por completo, cada uno en su momento. Mi película documental me llenó de una satisfacción bárbara: “Humor en los tiempos de Covid”. 

Ver También
nicole herrera

Humor en los tiempos de Covid es mi primera película documental. En ella narro lo que fue tratar de hacer humor durante la pandemia y el proceso de volver a los escenarios. Además, cuenta un poco la historia del stand up comedy en República Dominicana”.

¿Algo especial que se esté cocinando tras bastidores? Trabajo en las últimas presentaciones de “El cavernícola”, que tendrán lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), y en La Vega (República Dominicana). Por otro lado, en el mes de septiembre retomamos ‘Inmunidad de rebaño’, mi último especial de comedia, en nuevas ciudades como Madrid y Toronto, por ejemplo. Y desde ya comienzo a construir mi nuevo especial de comedia para el año que viene.

Preguntas rápidas con Carlos Sánchez

  • Un valor innegociable… la honestidad.
  • Lo mejor de RD… gente amigable.
  • Un proceso transformador… convertirse en padre y tener una familia.
  • Razones para escuchar tu podcast… soy muy curioso, y satisfaciendo mi curiosidad todos aprendemos. Y segundo, me encanta reírme y pasarla bien con un buen “conversao”. Logrando eso ustedes también la pasan bien.
  • El peor chiste es aquel que… no causa risa a nadie. Es cierto que hay muchos que no te causan risa, pero si hay un público que se ríe, entonces es solo malo para ti y para quienes piensan como tú, pero ese chiste tiene un público.

¡Síguelo en sus redes!

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad