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Dale Follow a Alicia Mera: “Nunca he sido de hacer contenido solo para uno nicho porque no soy solo una cosa”

Dale Follow a Alicia Mera: “Nunca he sido de hacer contenido solo para uno nicho porque no soy solo una cosa”

Marcelle Cordero

Existen pasiones que nos mueven, que a lo largo de nuestra vida se han convertido en nuestro motor para enfrentar el día a día, que nos llenan de motivación y nos fascinan con locura, una de las mías, por ejemplo, es la moda. Si también te sientes identificada, déjame decirte Alicia Mera es tu próximo follow seguro.

Te hablo de @aliciamera, un follow necesario si amas el lifestyle y los posts entretenidos pero a la vez muy aesthetic. Sin duda, Alicia se está convirtiendo en una referencia de estilo. Conoce más de ella a continuación.

Alicia Mera

Edad 24 años
Profesión Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas
Redes @aliciamera

  • Si te vieras desde fuera, ¿cómo describirías a Alicia Mera?

Describiría a Alicia Mera como una joven a la que se le cruzó un sueño por la cabeza que no muchos en su alrededor comprendían, pero que no paró hasta lograrlo. Una joven que perseveró por tener el trabajo de sus sueños, pero que busca siempre “trabajar para vivir, no vivir para trabajar”. Alicia va
acompañada por su cámara a todas partes, creando contenido y editando 24/7, pero confía que gran parte de su éxito es gracias a que está en los close friends del universo.

  • ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Alicia Mera: En mi vida no existe un “día normal”, y esto es de las cosas que más me gusta de mi trabajo. Algunos días me los paso creando contenido, cambiando de ropa más veces de las que quisiera admitir, buscando ángulos nuevos que mantengan el contenido fresco y con peinados distintos cada hora. Mientras que otros, estoy todo el día en la computadora editando, respondiendo correos, grabando el pódcast y escribiendo nuevas ideas que pudieran funcionar para mis perfiles.

  • ¿Cómo empezaste a interesarte en las redes sociales?

Soy de la última generación que creció sin redes, pero ya a los 14 años estaba dentro de ellas. Así que estas han estado presentes gran parte de mi vida. Como creadora, me adentré al mundo de las redes sociales gracias a YouTube. Esta plataforma es muy especial para mí porque no solo creo contenido en ella, sino que por igual lo consumo.

Desde que era adolescente tenía mis creadores favoritos, así que en el 2017, pasando por un periodo de adaptación en mi vida, decidí lanzarme y publicar videos en mi propio canal.

YouTube es la plataforma que me enseñó la conexión que se puede llegar a tener a través de una pantalla. Al ser una plataforma de contenido con mayor duración, te permite sentir más cercanía con quién está creando el contenido.

“Mi contenido es una mezcla de todo lo que me hace ‘yo’. Nunca he sido de hacer contenido solo para uno nicho porque no soy solo una cosa…”.

Alicia Mera

P ¿Cómo es tu proceso de creación de contenido? ¿Cuál es el trasfondo de tu contenido? ¿Cómo logras cumplir con todos los videos de los miércoles y domingos?

Crear contenido no es algo que sucede en un día. Para mí, que siempre he sido un poquito control freak, el éxito ha estado en la organización. Todo inicia con una idea, desde los videos de YouTube, hasta los episodios de Mesa Para Uno Pódcast. Pero esto no significa que me quedo sentada esperando que la idea llegue a mí, porque hay días que simplemente la creatividad no colabora (y es normal).

Por esto, tengo documentos en mi computadora con conceptos para cada una de mis plataformas que pudiera usar en un futuro. En cuanto a YouTube, me encantan los vlogs, que son videos en los que llevo a las personas por un vistazo en mi día a día. Estos me toman dos días grabando todo lo que hago, y luego dos días de edición para condensarlos en videos de 15 a 20 minutos.

Por lo tanto, para tener videos todos los miércoles y domingos, me organizo para mantener este ritmo. Así que es algo como: siempre estoy grabando, siempre estoy editando.

  • ¿Qué ha significado Instagram como creadora de contenido? ¿Te ha abierto puertas? ¿Cómo describirías tu contenido en esta plataforma?

Instagram, en lo personal, ha impactado muchísimo mi carrera. Plataformas vienen y plataformas van, pero esta se ha mantenido con mucho peso en los últimos años. Yo siento que Instagram es algo así como el portafolio principal de cada creador, así que crecer ahí ha sido de mucha importancia. Sin lugar a dudas, me ha abierto las puertas para trabajar con marcas que me encantan, y me ha permitido estar en salones con personas que admiro demasiado.

En cuanto a mi contenido, siento que cada aplicación tiene su propia vibra y esencia, mi Instagram se caracteriza por ser un espacio para un contenido.

  • ¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?

Creo que ha sido siempre mantenerme muy yo. Con mi spanglish, mis gustos y mi personalidad. Aun siendo una persona bastante reservada, en las redes he encontrado un espacio en donde conectar con muchas personas. más curado y estético que, sin perder lo orgánico, es mi favorito.

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  • En tu perfil podemos disfrutar de contenido de estilo de vida, moda, belleza, cocina y hasta de creación de deliciosos cócteles, ¿estos serían tus pilares de contenido? ¿Cuál es tu favorito?

Mi contenido es una mezcla de todo lo que me hace ‘yo’. Nunca he sido de hacer contenido solo para uno nicho porque o soy solo una cosa… soy la mezcla de los cócteles, los outfits, mi amor por la playa… Por esto, mi contenido siempre va cambiando, porque mis gustos van cambiando. Lo único que prometo es que siempre será muy yo.

En este momento, lo que más disfruto es todo lo que tiene que ver con moda. Me encanta ir a mi clóset y descubrir qué nuevos outfits puedo crear.

  • Un canal en YouTube, un perfil en Instagram, colaboraciones con marcas, ¿Quién te ayuda? ¿Tienes un equipo detrás?

Creo que si tuviera todo sobre mis hombros, fuera un desastre. Lo creativo es lo mío; somos mi cámara, mi trípode y yo contra el mundo. Sin embargo, mi manager (que es mi complemento perfecto) se encarga de todo lo que tiene que ver con las marcas. Siempre he creído que debemos reconocer en qué somos buenos y en qué no. Por esto, para todo lo que conlleva trabajar con marcas y monetizar las redes, cuento con alguien que me representa, me motiva y también me pone los pies sobre la tierra cuando es necesario.

  • ¿Cómo aprendiste a editar y a usar las herramientas de las distintas plataformas?

Aprendí a editar sobre la marcha, con prueba y error. Desde que tengo uso de razón jugaba con iMovie, mucho antes de hasta pensar en crear contenido. Digamos que es algo que vino dentro de mí, y fui mejorando con los años. Supongo que ventajas de ser Gen Z (risas).

Mesa Para Uno Podcast

  • Este año también empezaste a incursionar en el mundo de los podcast con ‘Mesa para uno’, ¿de qué se trata?

“Mesa Para Uno Podcast” es mi espacio más relajado, más crudo. Es un espacio en donde dejo atrás las cámaras, el maquillaje, los outfits, las aventuras, y me siento a conversar sobre algún tema.

Sé que como humanos lo que sentimos y pensamos es compartido. Así que decidí abrir mi forma de pensar en una plataforma mucho más sencilla. Mesa Para Uno nació hace nueve meses y he logrado formar una comunidad muy bonita, en contacto con sus sentimientos y que busca reflexionar sobre temas variados.

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