Leyendo Ahora
Entrevista a Ana Victoria Torres: Autora del newsletter de Pandora

Entrevista a Ana Victoria Torres: Autora del newsletter de Pandora

Maryorie Peña C
Ana Victoria Torres

Ana Victoria Torres, autora del nuevo newsletter de Pandora.

Hace dos meses relanzamos nuestro newsletter. Se trata de un blog que contiene la perspectiva de la escritora sobre un tema en particular, contando además lo que está sucediendo en el mundo femenino actual. Nuestra vieja amiga, Ana Victoria Torres, quien formó parte del equipo de redacción de la Revista Pandora por varios años es su autora.

La tecnología nos ha permitido tener su forma muy divertida y explicativa de escribir de vuelta, una vez al mes, ahora desde su nueva estancia en París, Francia.

Entrevista a Ana Victoria Torres: autora del nuevo newsletter de la Revista Pandora

Ana Victoria Torres

P: Cuéntanos un poco sobre los comienzos de tu carrera y tu rol en la Revista Pandora

Ana V: Es increíble como Pandora siempre ha estado presente en etapas claves de mi vida. Cuando era adolescente mi papá me compraba la revista de camino al colegio. Así que fui primero una fan antes que todo. Luego, como modelo uno de mis sueños se hizo realidad al tener mi primera portada en Pandora. Ya en la universidad se convirtió en mi primera experiencia profesional, allí tabajé por tres años como periodista editando la sección La Caja. Debo admitir que ha sido uno de mis trabajos favoritos donde colaboré junto a un equipo espectacular… creo que nunca me he reído tanto como cuando estaba en Pandora. Diez años más tarde y todavía sigo “Pandoreando”, escribiendo el newsletter mensual donde Airam Toribio y el equipo me han dado la libertad de citar desde Ivy Queen hasta María Félix.

P: ¿Cómo desarrollaste tu estilo de escritura?

Ana V: Yo siempre he sido una gran lectora y esa es la base para escribir. He trabajado como periodista lo cual me obliga a tener una estructura y también he hecho Stand-Up como comediante. Es muy importante para mí incorporar el humor en mi escritura. También estoy obsesionada con la cultura popular así que utilizo muchas referencias en mis textos. Esa mezcla de disciplinas e intereses es lo que ha informado mi estilo al escribir.

P: ¿Cuál consejo darías a alguien que quiera construir una voz propia fuera y dentro de la redacción?

Ana V: Desarrollar una cultura general. Para tener un punto de vista hay que entender las referencias y los distintos niveles semánticos y subliminales que se encuentran en los medios y redes sociales. Cuando desciframos lo que nos rodea podemos obtener una idea más clara, una identidad que no se deja influenciar fácilmente.

Ver También
thais herrera

P: ¿Tienes algún “ritual” que realices para fomentar tu creatividad en momentos donde no te sientas “en la zona”?

Siempre tomo notas cuando algo me llama la atención, aunque no tenga mucho sentido. Muchos de esos pensamientos esporádicos son minas de oro que en momentos donde me falta la inspiración, me “jompean” el cerebro

P: ¿Hay algún modelo a seguir que tengas en tu vida?

Mis padres, Víctor Torres y Luz Guzmán. Criarte con dos cibaeños de Santiago Rodríguez te ofrece todo el conocimiento que necesitas para salir adelante en este mundo. Además, siempre he admirado a la comediante y anfitriona de Fashion Police Joan Rivers, quien no tenía pelos en la lengua.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad