Creo que todos podemos testificar haber oído la frase “vinagre de manzana“ y la palabra “beneficiosa” juntas numerosas veces. Y dentro de toda las posibles combinaciones (que son, francamente, muchas) es normal perder el hilo de todos sus secretos.

Por eso, armamos una pequeña lista de los beneficios que muchas personas aseguran que tiene en diferentes áreas de tu vida. Let’s get started.

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4 beneficios del vinagre de manzana

vinagre de manzana

1. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en tu cuerpo

Un estudio hecho en el 2004 marcó una reducción en los niveles de azúcar tras una comida al ingerir 20ml de vinagre de manzana diluido en 40ml de agua. Además, otro estudio en el 2019 encontró una disminución de 10 puntos en las concentraciones de glucosa en ayunas.

2. Mejora la digestión y la acidez

Para las personas que sufren de acidez, este tipo de vinagre puede aligerar o prevenir los síntomas. “Para las personas con baja acidez estomacal, el uso de vinagre de manzana puede ayudar a elevar los niveles de ácido estomacal para ayudar a la digestión” argumenta Medical News Today.

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3. Promueve la salud de tu cuero cabelludo

¿Sientes picor constante en tu cuero cabelludo? Pues puede ser que aquí tengas una solución. Usa la siguiente receta de Healthline a ver qué tal te va:

  • Mezcla 2 a 4 cucharadas de vinagre de de manzana con 16 onzas de agua. Después de lavar con champú y acondicionar, vierte la mezcla sobre tu cabello de manera uniforme en tu cuero cabelludo. Déjalo reposar un par de minutos y enjuágalo.

4. Remedio antibacterial

Así es, un estudio publicado en el 2021 concluyó que “puede tener poderosos efectos antimicrobianos directamente sobre E. coli y MRSA resistentes.”

Sin embargo, ojo con el vinagre de manzana…

Según Mayo Clinic, hay dos cosas que debes tomar en cuenta antes de consumir cualquier tipo de vinagre de manzana como remedio:

  • Es altamente ácido. Puede irritar la garganta si lo bebes a menudo o en grandes cantidades.
  • El vinagre de manzana puede interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina. Esto puede contribuir a niveles bajos de potasio.

Y sobre todo, consulta a tu médico antes de medicarte.

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