Leyendo Ahora
Cómo tener un cabello saludable: Los sí y los no

Cómo tener un cabello saludable: Los sí y los no

Maryorie Peña C
Cómo tener un cabello saludable

El cuidado capilar es un arte, y al cabello ser una extensión de nuestro cuerpo (bastante visible, muy visible) es vital mantenerla saludable no solo por razones estéticas, sino por salud. La pregunta de cómo tener un cabello saludable es una con diferentes respuestas, pero siguiendo una guía básica de sí y no puedes rápidamente dominar los no-negociables en el cuidado de tu cabello.

Cómo tener un cabello saludable: Lo que debes hacer y lo que no

¿Quién dice que tu cabello no puede parecer digno de un comercial de Pantene?

Shocked Project Runway GIF by Lifetime Telly - Find & Share on GIPHY

Los “yes baby, yes”

  • Conocer tu tipo de cabello. ¿Es grasoso? ¿Seco? ¿Cuero cabelludo graso, puntas secas? Determinar esto es clave, pues así puedes adquirir los productos adecuados para ti. Por ejemplo, usar líneas capilares para cabello seco teniéndolo graso, hará que los mismos (los cuales están diseñados para hidratártelo) logren el efecto contrario y tu cabello se sienta (y se vea) más graso. Si no estás seguro de cuál es tu tipo, puedes consultarte con un profesional en el área.
  • Desenredarte antes de lavarte el cabello. Si eres de las que se cepilla el cabello con todas sus fuerzas tratando de desenredarlo mientras ya está mojado, amiga no lo hagas. Esto solo provocará quiebre y un cabello mucho más débil. Mejor utiliza esos 5 minutos antes de ducharte y desenredalo con cuidado, que nadie te está persiguiendo.
  • Adquiere un scalp brush. Este cepillo se utiliza al momento de lavar el cabello con shampoo. El mismo promueve una mejor limpieza y facilita el crecimiento del cabello. Para usarlo de forma correcta, realiza movimientos circulares encima de la cabeza y alrededor. Uff. Masaje gratis. Consíguelo aquí.
  • Utiliza un wet brush. Sí, sabemos que el cabello puede ser que se enrede de nuevo cuando ya está lavado, pero que no cunda el pánico. Herramientas salvadoras como el wet brush prometen deslizarse suavemente por tu cabello sin problemas, sin dolor, sin lágrimas. Etiqueto a mis curly heads. Puedes encontrarlo en tu farmacia o beauty supply más cercano.
  • Hazte amiga de las mascarillas. Usar mascarillas de 1-2 veces por semana promueve el cuidado correcto del cabello. ¿Estás ordenando tu habitación? Déjate la mascarilla puesta. ¿Viendo una película? Puedes dejarla reposar igual. Ojo: No la dejes más de 2 horas. Igualmente, revisa cómo se siente tu cabello al retirarla y secar.
  • La técnica de hair oiling. Esta ténica que se uso popular en Tiktok se trata de mezclar aceites como el de castor, jojoba, romero, aguacate, etc. El punto es usar un gotero para espacir el aceite por todo el cuero cabelludo y masajear por 10-15 minutos.
  • Funda de seda para la almohada. Por último, ¿sabías que utilizar una funda de seda para tu almohada al dormir previene el frizz en tu cabello? No más quejas del “cabello del segundo día”. Además, es menos agresivo contra la piel, por lo que también promueve su salud.

Los “no, don’t do it”

¿Cómo tener un cabello saludable? Nunca haciendo estas cosas.

Ver También
aprender a estar sola
  • Depender de pastillas que prometen “fortalecer” tu cabello. La realidad es que si tienes deficiencia en algun mineral o vitamina en tu cuerpo, es probable que esto contribuya a la caída o falta de crecimiento de tu cabello, por lo que tomar medicamentos indicados por un profesional está bien. Sin embargo, comprar y consumir pastillas como “biotin” no serán la respuesta a tus problemas.
  • Teñirte el cabello drásticamente de forma religiosa sin cuidártelo apropiadamente. Sí, sabemos que los cambiazos son tentadores, pero considera darle breaks a tu cabello y de paso, hidratarlo y cuidarlo apropiadamente mientras está frágil.
  • Secarte el cabello sin usar un protector de calor. Si no quieres que tu cabello termine seco y maltratado, te aconsejo que siempre tengas tu protector de calor a mano cada vez que lo vayas a secar con un aparato de calor.
  • No usar leave-in antes de secarlo. Hola, sí, no estamos en una cocina, no estamos friendo nada y mucho menos tu cabello. Si no utilizas leave-in antes de secarte el cabello lo freirás. Gracias. Las quiero.

Por último y no menos importante, la salud viene desde adentro hacia afuera. Prioriza comer saludable, consumir vegetales (especialmente los verdes), frutas y proteínas de forma diaria. Ese es el verdadero no-negociable de la salud capilar que nunca te fallará.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad