Portada » Bienestar » Salud » Body Rejecting: ¿No sabes si algo es para ti? Escucha tu cuerpo
Body Rejecting: ¿No sabes si algo es para ti? Escucha tu cuerpo
Como dice la popular canción de Shakira «Las de la intuición», este tema se va a desarrollar un poco así. ¿Alguna vez has sentido que tu cuerpo te grita que esa persona o situación no es para ti? Te sientes incómoda/o en su presencia, has notado un cambio en tu salud significativo desde que los conociste, etc. Si alguno de estos aplica, puede ser que estés experimentado algo llamado: Body rejecting.
Body Rejecting: Tu cuerpo rechaza las cosas que no son para ti
El body rejecting es nada más ni nada menos que tu cuerpo alertándote las «malas vibras» que está sintiendo de parte de esa persona o situación. «De momento estaba con este hombre y tenía las peores infecciones urinarias de mi vida, y era algo constante también. Desde que rompimos, nada. Nunca más» expresó una usuaria de Tiktok. Esta teoría no está hecha para tomarla al pie de la letra, pues otros factores pueden aludir a que pasemos por condiciones médicas que no tienen que ver con tu perfectamente normal y saludable relación con una amistad o pareja. Sin embargo, en casos como este, donde una persona puede encantarte, y aún así, una parte de ti reconoce que algo anda mal (y no le haces caso, amiga date cuenta), pues tu cuerpo se encargará de manifestar su preocupación de otras formas.
«Tu cuerpo se encargará de señalarte que algo anda mal antes de que tu cerebro se de cuenta» agrega la chica en el mismo video.
También, en términos más lógicos, es entendible que estos síntomas aparezcan como consecuencia del estrés de esta relación. El «Body Rejecting» puede muy bien ser un grito de ayuda en forma de acné, infecciones vaginales, dolores de cabeza, entre otros. Todo esto surgiendo a partir de la inseguridad y ansiedad que te causa estar con esa persona. Por ejemplo, de acuerdo a un estudio realizado por el National Institute of Child Health and Human Development en Estados Unidos «un estrés psicosocial elevado puede aumentar el riesgo femenino de desarrollar una infección vaginal denominada vaginosis bacteriana (VB)».
Así que elige bien a tus compañeros de vida a por el bien y salud de tu parte íntima. Toda entidad femenina sabe lo molestoso que es pasar por eso.
¿Es amor? ¿O es body rejecting?
Tomemos en cuenta el conocido término del «post-breakup glow up» que básicamente se refiere a cuando una persona sale de una relación en específico, se vuelve mucho más atractiva. ¿No te ha pasado que ves a una amiga recién salida de una relación con la persona de la que te reservabas opiniones y está de portada? Nunca la habías visto brillando tanto. La canción «Bejeweled» de Taylor Swift lo explica, de hecho, cuando dice «Te extraño, pero extraño brillar».
Grande, Swift, grande.
Existe la teoría de que cuando una persona no es para ti y te hace mal, te está robando tu energía. Estás más apagada, cansada, eres más dependiente, te enfermas más fácil…puede ser que esto de body rejecting tenga sus aciertos.
Por algo Nicole Kidman se veía así cuando firmó los papeles de divorcio de Tom Cruise:
Pero bueno, esas son teorías mías.
En conclusión: ¿Son mariposas en tu estómago o son ladrillos? Hazle caso a tu cuerpo hija mía. Allí encontrarás la respuesta. Siempre.
Ella siempre supo lo que se le daba bien. Comunicarse (y llevar la contraria). Por eso, decidió estudiar Comunicación Mención Audiovisual. Su nombre es Maryorie (sin la j, por favor). Le gusta mucho contar historias a través del arte y hacer playlists sobre situaciones extrañamente específicas. También, le encanta leer, y sobre todo, le encanta que la lean.