¿Sintiéndote sin ánimos? ¿Un poco deprimido? Puede parecer un día cualquiera, pero es probable que estés sintiendo los efectos del Blue Monday.

Orígenes del Blue Monday

Bueno, primero que todo, los lunes de por sí nunca son fáciles. Sin embargo, según un estudio psicológico hecho en el 2005 por la agencia de viajes británica “Sky Travel”, el tercer lunes del año es particularmente deprimente comparándolo con otros días del año. ¿Qué factores influyen en este día azul? Pues, por nombrar algunas:

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  • El bajón post-vacacional
  • Las deudas acumuladas del mes pasado
  • Es usualmente el punto muerto donde las metas comienzan a incumplirse, por ende, la motivación y determinación baja

¿Cómo combatir el Blue Monday?

Seamos honestos, deprimirte es algo que pasa más de una vez al año y es algo totalmente normal. Así que combate los sentimientos incómodos de la forma más simple posible. Por ejemplo:

1. Permítete sentir tus emociones

Sentirte exhausto, deprimido y sin motivación no es algo de que preocuparse siempre y cuando no interrumpa tu calidad de vida. Antes de intentar “arreglarlo”, intenta darte el espacio suficiente para sentir el bajón. Aunque no lo creas, tratar de resolver todo en un santiamén no es necesariamente productivo o saludable. Siente tus emociones y déjalas pasar naturalmente.

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2. Utiliza métodos que te ayuden a sobrellevar el día

Dependiendo de tu agenda, tomarte mínimo 5 minutos para realizar alguna actividad que disfrutes puede ayudarte mucho. Meditar, hacer yoga, escuchar tu canción favorita y bailar alrededor de tu casa son prácticas que puedes incluir en tu día a día.

3. Si tu comportamiento persiste, considera buscar ayuda profesional

Y es que aunque sea normal sentirte deprimido, hay que reconocer cuando las cosas se salen de control. No tengas miedo de pedir ayuda y trabajar en tu estado emocional día a día.

Tú puedes con esto. Creemos en ti.

¡Un abrazo!

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