Por Mariangel Polanco

Ya no se trata solo de hacer tu moodboard, esa intención hay que llevarla a la acción. Manifestar más actuar es la consigna. Como al discurso—que practicaste numerosas veces en tu mente—y que luego le das a tu amiga sobre las razones de por qué no puede ni debe volver con su ex el tóxico. ¿Y qué mejor forma de canalizar esa energía que siguiendo los siguientes consejos para manifestar?

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5 consejos para manifestar lo que más anhelas: de acuerdo a Coaches de Manifestación

Vamos con el primer paso: ¿Qué es exactamente? El concepto de manifestación significa tomar una idea, en colaboración con los pensamientos, sentimientos y creencias, y traerla a una realidad física. Por tanto, manifestar es la habilidad de enfocarnos en las cosas que deseamos, entrenar a nuestra mente para adaptarse a este estilo de vida, y a partir de ahí, atraer estos deseos a la realidad.

Suena poético, ¿verdad? Sin embargo, poner todo en un tablero es lo más sencillo (el papel o el app de notas del celular aguanta todo). Así que queremos ayudar con los demás pasos.

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Entonces, con tanta información disponible, ¿cómo puedes comprobar lo que funciona y lo que no? Hicimos nuestra parte y te traemos algunos consejos para manifestar de 5 coaches que han estudiado la ciencia detrás de la manifestación:

1. Mantén tus manifestaciones fiel a tu ser

Solo tú sabes lo que necesitas y lo que te conviene. La psicóloga Tchiki Davis nos invita a hacernos las siguientes preguntas a la hora de manifestar eso que deseamos: “¿Esto me hará sentir feliz y satisfecha?”, “¿Cómo, exactamente me hará prosperar?”, “Cuando pienso en esto, ¿se siente correcto para mí?”; “ ¿De alguna formasería dañino para mí o los que me rodean?”. No tengas miedo de hacerte preguntas, así tendrás una idea más precisa de lo que necesitas. Lee más sobre esto en su blog “Manifestation: Definition, Meaning, and How to Do It” aquí.

2. La antesala a la acción: ponerlo en papel o escribirlo

Lo que la mente olvida, el papel lo mantiene vivo. Hazlo de forma divertida. Escribe una carta para ti misma en la que visualices tu vida soñada como si ya fuera realidad. Y sé muy específica. Los detallessí importan. ¿Recuerdas la frase ‘Menos es más’? Pues cuando se trata de manifestar, más definitivamente es más. Giulia Guerrieri nos brinda este consejo y más en su perfil de Instagram
aquí.

3. Transforma la ansiedad en emoción

Es normal sentirse nerviosa por no saber cómo funcionará el proceso de manifesting, sin embargo, no podemos dejar que nos consuma. Imagina que estás leyendo un libro que te llama mucho la atención,
pero te cuentan el final de la historia. A pocas le gustan los spoilers. Así como afirma el Manifestation and Mindset Coach, John Hillstead (@johnhillstead): “Hay mucha emoción, anticipación y aventura en lo
desconocido”. Haz que esa incertidumbre te sirva como motivación para seguir adelante.

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4. Identifica áreas de abundancia en tu vida

Solemos enfocarnos en aquello que nos falta, en vez de lo que ya tenemos. Kathrin Zenkina nos impulsa a hacernos la pregunta: ¿En cuáles áreas de mi vida ya soy abundante? Piensa en la frase: ‘No me des problemas, dame soluciones’. Así que en vez de poner nuestra energía y atención en la escasez, démosle un twist, mostrando gratitud por aquello que ya tenemos y buscando formas de mejorar nuestra calidad de vida. Lee más sobre esto siguiendo a @manifesationbabe en Instagram.

5. Dale una oportunidad a los nuevos cambios

Al empezar tu manifestation journey probablemente sentirás temor e inquietud por dejar atrás tus costumbres pasadas, pero manifestar tu dream life, también significa hacer sacrificios. Una vez empieces a notar los cambios en tu día a día, tendrás completo control sobre tu vida, harás tus propias reglas. Estar abierta a los cambios, es imprescindible para accionar. No te permitas frenar tu nueva y mejor realidad, por miedo a dejar atrás tu pasado. Empodérate de tu autonomía. Si necesitas un empuje, la coach de manifestación Hallie Avolio (@sassyhealthyfit), puede ser tu go-to.

Para terminar, te traemos un pequeño bono. Probablemente te preguntes cuál es el mejor momento del día para manifestar. La respuesta es al despertar. Cuando el día recién empieza es el momento más refrescante. ¿Por qué nos sentimos tan inclinadas a ser productivas en las mañanas? Mike Tucker, fundador del blog de Manifesting: “Altered Mind Waves”, nos explica la ciencia detrás de todo esto. “Cuando nos despertamos, nuestro cuerpo libera serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”. La serotonina es responsable de nuestro estado de ánimo positivo y nos ayuda a sentirnos tranquilas y serenas”.

Si te sientes inclinada a entender un poco más la ciencia detrás de todo esto del manifesting, te recomendamos este libro que puede que te sirva de ayuda. Y recuerda: no limites tu curiosidad. No existe solo un camino correcto para manifestar lo que quieres; encuentra el que se adapte a tus necesidades.