Portada » Bienestar » Rutina matutina para el éxito: 6 hábitos sencillos a adoptar
Rutina matutina para el éxito: 6 hábitos sencillos a adoptar
Empezar tu día con determinación puede trazar el camino hacia el éxito. Una rutina matutina bien elaborada puede ayudarte a reducir los niveles de estrés, aumentar tu productividad y mejorar tu salud mental. Beneficios que, en estos tiempos, todas necesitamos.
Iconos que amamos como Oprah Winfrey, Michelle Obama y Jennifer Aniston resaltan la importancia de poner en práctica hábitos para tus primeras horas del día y, al echar un vistazo a su lista de logros, puede decirse que vale la pena escucharlas.
Por eso, te proponemos esta rutina matutina sencilla, con hábitos que están garantizados a mejorar tu bienestar y ayudarte a alcanzar el éxito.
1. Despiértate temprano y con constancia
Las personas exitosas suelen empezar el día temprano, lo cual les ayuda a ser más productivas. Tal y como expresó una vez la antigua CEO de PepsiCo, Indra Nooyi: «Levántate temprano, y es increíble la cantidad de trabajo que puedes lograr antes de las 8 de la mañana».
Lograr levantarte a la misma hora cada mañana te ayudará a regular el ritmo circadiano que a su vez mejorará tu estado de ánimo y tus niveles de energía a lo largo del día.
2. Siempre tiende tu cama
Aunque pueda parecer una tarea insignificante, tender tu cama cada mañana puede tener un impacto positivo en tu mentalidad y productividad.
Según los estudios, realizar esta sencilla acción te da una sensación de logro a primera hora de la mañana, lo que establece un tono productivo para el día. Sirve como una pequeña victoria que te motiva a alcanzar las grandes que tienes por delante.
3. Hidrátate inmediatamente
Después de 7-8 horas de sueño, el cuerpo necesita hidratarse. Beber un vaso de agua a primera hora de la mañana repone los líquidos del cuerpo, activa el metabolismo y ayuda a la función cognitiva.
Mantener un vaso de agua junto a tu cama puede facilitarte este hábito. Súbelo en la noche antes de dormir y, una vez que tiendas tu cama, bébelo.
4. Mueve tu cuerpo
El ejercicio libera endorfinas, las hormonas del bienestar que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. Y con buen humor, triunfar es más fácil. Con tan sólo 10-15 minutos que tomes de estiramiento, yoga o para hacer un paseo a paso ligero puedes establecer el fundamento para un día positivo y productivo.
Para Michelle Obama, este hábito es terapéutico y particularmente importante: «Intento iniciar cada día ejercitándome… es algo pequeño que puedo hacer para asegurarme de tener tiempo para mi antes que el caos del día comience».
5. Practica mindfulness o la gratitud
Ay, el famoso mindfulness, la atención plena y absoluta al presente. No cabe duda de que dedicarle un momento a sus prácticas, como la meditación, o a la gratitud puede hacer maravillas para tu bienestar.
Según investigaciones, el mindfulness puede mejorar tu concentración y reducir la ansiedad. Reinas como Emma Watson, Gwyneth Paltrow, y Jennifer Aniston nos afirman que este es un hábito no negociable para ellas. Por su parte, el llevar un diario de agradecimiento puede cambiar tu mentalidad para apreciar lo bueno de tu vida, aumentando la felicidad.
¿Nuestra recomendación? Intenta escribir tres cosas por las que te sientas agradecido cada mañana, o dedica 5 minutos a meditar en tu respiración.
6. Planifica tu día con intención
Dedica unos minutitos a definir tus prioridades para el día. Escribir una lista de cosas por hacer o programar tus tareas puede ayudarte a mantenerte organizada y centrada, evitando que te sientas abrumada.
Puedes simplificarlo con la regla de las tres tareas, que se basa en identificar las tres cosas más importantes que quieres conseguir ese día.
Como bien dijo una vez la sabia Oprah Winfrey: «La forma en que empiezas tu día determina qué tan bien vives ese día». Y ya sabes cómo empezarlo de la mejor forma para sacarle el jugo y encaminarte hacia el éxito. Así que, te queremos implementando esta rutina matutina ¡lo antes posible!