Por Sophia Sanabria

 

Publicidad

Cada relación nos brinda una lección y aunque no lo podamos ver al instante, el tiempo, la sanación y nuestras redes de apoyo serán los mejores aliados.

 

El pasado es pasado

Al conversar con Heidy Camilo, terapeuta sexual y de pareja, confirmamos que las dudas del por qué se acabó la relación permanecerán en ti. Muchas de estas dudas se quedan sin respuesta. Y debemos aceptar a vivir sin ellas.

 

Cuando una relación termina, terminó. Al entrar en el círculo de desear esclarecer dudas, visitar viejos sentimientos lo que estás haciendo es vincularte con ese pasado y desconectarte del presente.

 

Publicidad

Lo sano es que en una separación haya distancia. Y si, los duelos dolerán y se trabajan un día a la vez.

 

Lecciones aprendidas

Las separaciones pueden ser desordenadas y hasta borrosas en un principio. Al pasar del tiempo, la imagen se va haciendo más clara y las enseñanzas de la relación se hacen evidentes.

 

En Pandora decidimos preguntarles a 4 grandes mujeres que nos explican qué tipo de lecciones les dejó un viejo amor. 

 

  • Airam Toribio

Lecciones aprendidas de un viejo amor

Publicidad

 

La «bondad» no es el único atributo necesario para mantener una relación de pareja a través del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Gabi Desangles

Lecciones aprendidas de un viejo amor

 

 

 

«El que te ama no siempre te hace bien. Hay relaciones que no son sanas y que te impiden crecer como ser humano. Aprendí que junto al amor debe existir el respeto y prioridades similares».

 

 

 

 

 

  • Miralba Ruiz

Lecciones aprendidas de un viejo amor

 

«El amor te hace mejor persona. Si tú relación te desgasta o se mantiene enojada y frustrada todo el tiempo: no es ahí». 

 

«Quien te quiere te deja crecer. Si tú pareja no celebra tus triunfos y no te anima a dar todo tu potencial: no es ahí».

 

«Cuando alguien quiere estar contigo es evidente. Si tienes que empujar, no te sirve, no es ahí».

 

 

  • Bárbara Plaza

Lecciones aprendidas de un viejo amor

 

He sido de Relaciones muy estables con Momentos muy muy lindos, mentiría si digo lo contrario. Pero cuando haces conciencia de que tú verdadero amor será tu realización personal, en mi caso profesional, entiendes la tan repetida Frase: “Y de que me sirve vivir en una jaula de oro?». 


Quien de verdad te ama jamás cortará tus alas, al contrario, te permitirá crecer para que emprendas un vuelo más alto. 


Cuando como mujer te encuentras totalmente plena y feliz con cada  paso que das, será inevitable que la persona que llegue y te acompañe en el camino también lo esté. Mi gran amor, mi carrera. ARTE! ❤️