Portada » Bienestar » Familia » ¿Quieres mudarte con tu pareja? 5 consejos para tomar en cuenta antes de hacerlo
¿Quieres mudarte con tu pareja? 5 consejos para tomar en cuenta antes de hacerlo
Si ya crees que estás lista para el next step de mudarte con tu pareja, tienes que leer esto antes de tomar una decisión final. En esta ocasión, te hablo yo directamente, Marcelle Cordero, la joven que decidió hace tres años mudarse con su novio, y te puedo asegurar que hasta el momento, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Ahora, seguro te preguntarás ¿por qué digo esto? Pues porque antes de dar el paso, lo pensé, lo medite, anote los pros y los contras, y me mentalice con el gran compromiso que iba a hacer iba a hacer, por eso hoy vengo ayudarte a pensar absolutamente todo eso, para cuando ya digas ese sí definitivo lo hagas de la manera más consciente y saludable. También, para evitar a toda costa que estés volviendo a la casa de tus padres con la cola entre las piernas, como dicen por ahí.
1. No te mudes con tu pareja por huir de tus padres
Si es tu razón, no te sientas mal, no te imaginas el gran por ciento de mujeres que se mudan por esto. Y es que es completamente normal que después de unos años sentirse enjaulada o atada, llega el momento que cada quién quiere su espacio y hacer su propia vida.
Pero huir de casa de tus padres, nunca es una buena idea. Lo mejor siempre será irte por la puerta grande y tener a tus padres de aliados. Te prometo que cuando te mudes valorarás un montón cuando vivías con ellos y no tenias que hacerte cargo de miles de responsabilidad de la vida adulta.
En fin, no te vayas con tu pareja porque tus padres no te dejan salir, porque te agobian, porque no te de dejan ser, si estás son tus razones deberías mejor vivir sola un tiempo antes de dar el paso.
Cuando vayas a mudarte con tu pareja debes hacerlo porque entiendes que tu relación debe avanzar, que tienen proyectos y metas que juntos quieren llevar a cabo. También, porque quieres vivir todo el tiempo posible con tu amorcito.
2. No des el paso para salvar la relación
Si piensas mudarte como útimo intento para que tu relación funcione como quieres, estás cometiendo un gravísimo error, estarás más cerca de acabar para siempre y de mala manera.
¿Por qué te digo esto? Pues cuando se muden, se vean todos los días, los problemas sin resolver, la cotidianidad y la convivencia podrían ser sus armas letales.
Antes de mudarte, lo ideal es que sean sinceros, hablen de lo que quieren cada uno y puedan resolver todo tipo de conflicto. Su casa debe ser un ambiente de paz y armonía, no un ring de pelea.
3. Antes de decir que sí, van a tener que hablar de dinero
Aquí una de las partes más difíciles de las relaciones, pero sin duda, la más importante. Tienen que sentarse y hablar claro sobre sus ganancias mensuales para así saber como se dividirán los gastos de manera equitativa y aquí mientras más claro seas, mucho mejor ¿Cómo fue? Pues claro, por ejemplo, si tu pareja gana 100,000 pesos al mes y tu RD$50,000, lo justo seria que tu pareja pague una mayor proporción de los gastos de la casa.
También, es súper saludable hablar de gastos extra como préstamos, tarifa de celular y hasta la gasolina así mas o menos se sabe en que pie estamos parados. Por igual de los ahorros en conjunto, estos se usan para restaurantes, viajes y emergencias.
Algunas parejas optan por poner sus ingresos en una sola cuenta y pagar todos los gastos desde esa cuenta, pero otras, como es mi caso, optamos por dividirnos los pagos. Él paga directamente algunos servicios y yo me ocupo de los otros. Para esto pueden usar la forma que mas le convengan, el punto es estar de acuerdo y ser responsable con los días de estos pagos.
4. La comunicación será vital
En toda la relación siempre debe ser vital compartirle a tu pareja lo que te gusta, lo que no, y llegar a acuerdos pero ahora, con la convivencia será obligatorio.
Por mas enamorados que estén, ustedes son dos personas que salieron de dos familias diferentes, con crianzas, costumbres y a veces hasta religiosas diferentes por ende, al momento de vivir juntos surgirán varias diferencias. Y justo ahí, es que retaran su relación a ver si pueden ceder ante las diferencias, tendrán que negociar para que algunas cosas funcionen y ver si aun así, viendo a tu ser amado tal cual es, se aman como el primer día.
5. Compartirse las tareas del hogar
Otra cosa sumamente importante es que las responsabilidades del hogar no son solo monetarias, tendrán que dividirse o como dije arriba negociar con las cenas, los fregados, lavados y limpiezas. Aquí pueden optar por uno que cocine y el otro friege, alguno limpia algunas partes de la casa y el otro las otras, o por pagar un servicio que vaya algunas veces a la semana.
Recuerda que serán un equipo, nadie puede ser esclavo del otro. Lo correcto es compartirse estas responsabilidades para mantener la casa limpia y organizada, y que ninguno de los dos sienta más cargado que el otro.
Si después de leer todo esto aún piensas que quieres mudarte y que pueden lograr todo lo anterior, !mucha suerte! La realidad es que una etapa preciosa.
Publicista de profesión, asesora de imagen y estilista de moda por pasión. Con el pasar de los años ha abrazado la profesión de las letras como una herramienta con la que puede comunicar sus conocimientos, informar sobre novedades y tendencias del mundo de la moda tanto local como internacional.