Leyendo Ahora
Rutina de belleza en el cielo: Esto es lo que necesitas para tu piel en viajes largos

Rutina de belleza en el cielo: Esto es lo que necesitas para tu piel en viajes largos

Marcelle Cordero

La verdad es que en mi último viaje de Madrid a Santo Domingo, me di cuenta de que al llegar mi piel se notaba un poco rara, tal vez más reseca y apagada de lo normal. Pronto me puse a pensar en todas las posibles causas que pudieron afectar mi piel en las 12 horas en el aire.

Por esto, y muchísimo más decidí hacer una pequeña investigación e ir directo a la fuente de información, me puse en contacto con la doctora Dra. Priscilla De los Santos, dermatóloga- internista de Cityhealth y Dermis Clinic, y me sacó de todas mis dudas.

También aproveché para preguntarle a algunas de mis beauty bloggers favoritas, esas que viven viajando, sobre sus recomendaciones de cuidado de la piel para viajes largos.

La doctora me comentó que pese que viajar siempre trae consigo nuevas experiencias y momentos que atesoramos, durante los viajes de avión nuestra piel puede verse afectada debido a las condiciones del aire de las cabinas, la baja presión y la disminución de la humedad relativa, hacen que su calidad y pureza sea distinta a lo necesita la piel en condiciones normales. 

piel en aviones
Piel en viajes largos.

De los Santos asegura que esto se traduce en nuestra piel como deshidratación, aspecto opaco e incluso puede causar aparición de brotes.

Sabiendo esto, le preguntamos a la experta en piel cuales serían esas medidas que existen algunas medidas sencillas que podemos tomar en cuenta para mantener la piel lo más sana posible mientras viajamos y esto fue lo que nos respondió:

  • En primer lugar, mantén tu piel limpia, evita utilizar maquillaje, y trata de no llevar las manos a tu rostro para prevenir brotes.
cuidado piel
  • Rocíate agua termal con frecuencia, esto ayudará a mantenerte fresca y relajada, y sobre esto aplica tu crema hidratante en todo el rostro.
piel radiante
  • No olvides proteger las áreas delicadas como los labios y párpados, la vaselina es un gran aliado para estas zonas.
  • Y por último, cierra la ventana, aplica (y reaplica) tu filtro solar de amplio espectro, ya que cuando volamos estamos más expuestos a las radiaciones solares.

Recomendaciones de rutinas de belleza para viajes largos

Lily Mateo:

´´¡Abróchense los cinturones y acompáñenme en esta rutina de cuidados en el cielo! No importa si el vuelo es corto o largo, mientras llego a mi destino final disfruto hacerme rutinas de cuidado de la piel en las nubes.´´

@lilymateo me comentó que le gusta refrescar su rostro con la bruma Eight Hour de Elizabeth Arden, ya que le brinda una sensación de bienestar inmediata. También me habló de la barrita de labios de esta misma línea, sugiere que no se puede quedar, ya que mantiene sus labios hidratados durante todo el vuelo.

cuidado de la piel

Por otro lado, para tratar la piel a profundidad y aterrizar en su destino con una piel jugosa, nos recomendó usar las nuevas cápsulas de ceramidas Advanced Light, ella aplica una capsulita en rostro y cuello, masajeando de manera suave hasta lograr su completa absorción y le resulta un montón.

Para finalizar utilizó crema de manos, su pomada todo terreno y best seller Skin Protectant de la línea Eight Hour que me ayudará desde casos extremos de resequedad en la piel hasta mantener mis cutículas hidratadas.

Mayi Aristy:

´´Cuando volamos, nuestra piel padece un proceso de deshidratación debido a que en la cabina de los aviones se garantiza la presurización a través de aires acondicionados de baja humedad. El resultado es un ambiente que puede llegar hasta un 30% menos húmedo con respecto al exterior, el ambiente que hay dentro de las cabinas de los aviones es mucho más seco y nuestra piel se resiente. Por esto, es importante preparar bien la piel antes de subirnos a un avión y si el vuelo supera las 4 horas, llevar productos en nuestro bolso de mano que nos ayuden a mantener la piel más hidratada.´´

Aquí te dejamos la rutina que más le funciona a @MayiCrystal para que puedas intentarla en tu próximo viaje:

Ver También
brazilian bum bum cream
  1. Gel limpiador, me encanta Ocean Skin de Sesderma porque limpia a profundidad mientras hidrata.
piel

2. Ampolla de Vitamina C para dar un boost.

3. Serum hidratante Ocean Skin de Sesderma

4. Crema de contorno de ojos Sesgen 32 de Sesderma

Siempre tengo mi mini agua termal a mano para re aplicar cada hora y si el vuelo es muy largo me coloco pads de ojos y una mascarilla de papel de vitamina C para llegar a mi destino con la piel on Point.

Laura Martinez:

@Laucares recomienda preparar la piel justo antes de abordar y la prioridad siempre será hidratar lo más que se pueda. Ella siempre lleva en su bolso o maleta de mano una buena crema hidratante como la Cicalfate de Avene, contorno de ojos y un protector solar, siempre uso el Sunactive SPF 50 de Martiderm (sobre todo si va sentada en la ventana).

´´Como te comenté, antes de abordar voy al baño lavo mis manos y procedo a hacerle esa “mini” rutina. También aplico una buena cada de hidratante para labios ya que en el aire suelen resecase muchísimo y ya una vez montada, re aplico el protector cada 1.5-2 horas.´´

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad