Leyendo Ahora
6 mitos y realidades sobre el lavado del cabello

6 mitos y realidades sobre el lavado del cabello

Marcelle Cordero

Si tener tu melena saludable es una de tus metas para el 2024, sin duda, el cuidado de tu pelo al momento del lavado debería ser una de tus prioridades. El único problema es que entre tantos falsos mitos que, de tanto oírlos, pensamos que son realidad, nunca sabemos si lo estamos haciendo realmente bien.

¿Debo lavarme el cabello de manera interdiaria para que se vea saludable? ¿Con qué frecuencia debemos cambiar de productos? Para que no te vuelvas loca entre tantos comentarios, decidimos irnos directico a la doctora Paola Santana, experta en medicina capilar, para que de una vez por todas nos saque de dudas y podamos lograr nuestra meta.

1. Cuánto más champú uses, más limpio quedará tu cabello.

Dra Paola Santana: Es incorrecto pensar que usar más champú hará que tu cabello esté más limpio. En realidad, la cantidad adecuada es suficiente para limpiarlo de manera efectiva.

2. El champú tiene que hacer espuma para dejar el pelo limpio.

Paola Santana: No todos los champús generan espuma, y esto no afecta su capacidad de limpieza. La espuma simplemente ayuda a distribuir el detergente en el cuero cabelludo y proporciona al consumidor una sensación de limpieza.

Es cierto que un champú aplicado sobre el cabello sucio no hará tanta espuma como el mismo champú aplicado sobre el cabello limpio. Esto se debe a que el sebo inhibe la formación de burbujas. Por lo tanto, un champú espumoso formará menos espuma en el primer lavado y más en el segundo. Sin embargo, no es un indicador de la eficacia del champú.

3. Hay que cambiar de productos regularmente para que el cabello no se canse.

Paola Santana: El cabello no “se cansa” de los productos, pero sus necesidades pueden cambiar con el tiempo. En lugar de cambiar constantemente, es mejor elegir productos que se adapten a tu tipo de cabello y necesidades actuales.

4. Es recomendable lavar el cabello con frecuencia (casi interdiario) para que luzca saludable.

Paola Santana: La frecuencia del lavado varía según si tu cabello es graso, normal o seco, así como tu estilo de vida.

No es necesario lavar el cabello diarimente si tienes un cabello normal a seco, o si no sudas mucho, ya que eliminará los aceites naturales y podría dejarlo áspero. Los champús formulados para uso diario incluyen acondicionadores para evitar esto.

Ver También
drunk elephant

5. Se debe frotar fuerte para lavar bien el pelo.

Paola Santana: No es necesario frotar con fuerza, ya que esto puede estimular la producción de sebo y lesionar el cuero cabelludo. Un masaje suave del cuero cabelludo es eficaz para una limpieza adecuada.

6. Lavarse el pelo con agua fría aumenta su brillo.

Paola Santana: Lavarse el pelo con agua fría o templada es más beneficioso que el agua caliente.

El agua fría puede ayudar a cerrar las cutículas, pero el brillo depende de varios factores, incluido el cuidado general del cabello.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad