GUÍA para el cuidado de cabello

LOS “YES, BABY, YES”

Toma nota si quieres un cabello saludable y fabuloso.. 

CONOCE TU TIPO DE CABELLO

¿Es grasoso? ¿Seco? ¿Tienes elcCuero cabelludo graso o puntas secas? Determinar esto es clave, pues así puedes adquirir los productos adecuados para ti. 

DESENRÉDATE ANTES DE LAVARTE EL  CABELLO

No te cepilles el cabello mojado sin acondicionador. Esto solo provocará quiebre y un cabello mucho más débil. Mejor utiliza esos 5 minutos antes de ducharte y desenrédalo con cuidado. Y si vas a desenredarlo con acondicionador, utiliza un wet brush

ADQUIERE UN SCALP BRUSH

Este cepillo  se utiliza al momento de lavar el cabello con shampoo. El mismo promueve una mejor limpieza y facilita el crecimiento del cabello.

UTILIZA MASCARILLAS CAPILARES

Usar mascarillas de 1-2 veces por semana promueve el cuidado correcto del cabello.

PRUEBA LA TÉCNICA DE HAIR OILING

Se trata de mezclar aceites como el de castor, jojoba, romero, aguacate, etc.  El punto es usar un gotero para espacir el aceite por todo el cuero cabelludo y masajear por 10-15 minutos.

CONSIGUE UNA FUNDA DE SEDA PARA TU ALMOHADA

¿Sabías que utilizar una funda de seda para tu almohada al dormir previene el frizz en tu cabello?

LOS ”NO, DON'T DO IT”

¿Cómo tener un cabello saludable? Nunca haciendo estas cosas.

DEPENDER DE PASTILLAS QUE PROMETEN “MEJORAR“ TU CABELLO

Tomar medicamentos indicados por un profesional está bien. Sin embargo, comprar y consumir pastillas como “biotin” no serán la respuesta a tus problemas.

TEÑIRTE EL CABELLO CONSTANTEMENTE

 Sí, sabemos que los cambiazos son tentadores, pero considera darle breaks a tu cabello y de paso, hidratarlo y cuidarlo apropiadamente mientras está frágil. 

NO USAR UN LEAVE-IN CON PROTECCIÓN DE CALOR

Si no quieres que tu cabello termine seco y maltratado, te aconsejo que siempre tengas el leave-in a mano cuando vayas a secarlo.