Leyendo Ahora
Cómo ser una wedding crasher éxitosa: Do’s and Dont’s

Cómo ser una wedding crasher éxitosa: Do’s and Dont’s

Redacción Pandora
cómo ser una wedding crasher

Te presentamos una guía de supervivencia para la paracaidista moderna con ciertas reglas de etiqueta que evitarán que tu aventura se convierta en un desastre con consecuencias catastróficas para tu calendario social. La pregunta del millón recae en: ¿Cómo ser una wedding crasher exitosa?

Por Ana Victoria Torres

Protocolo de cómo ser una wedding crasher

Las bodas son una parte ineludible del calendario social. Los actores principales son los novios que inician su vida juntos, luego los padres orgullosos y los no tan orgullosos, las damas planificando la décima octava despedida, los pajecitos que no cooperan durante la ceremonia, y para culminar la estructura social alrededor de la boda, tenemos a los invitados. Y los hay de todo tipo: los puntuales, los que regalan, los desaparecidos que no responden el RSVP hasta el último momento, los que vienen de fuera y terminan haciéndose virales, inmortalizados en stickers de Whatsapp y videos de Eddy Herrera.

Pero el terror de los wedding planners, los invitados que causan desvelos a los novios una semana antes de la boda son los famosos paracaidistas. Hay distintos tipos. Conócelos aquí:

Puritas

Paracaidistas literales que caen sin invitación como una guerrilla, que vigilan y monitorean las bodas que más prometen en cuanto a fiesta, alimentos y bebida, y hacen su plan de entrada. No conocen a nadie en la boda y ni les importa. Los puristas debieron dejar el paracaidismo en las fiestas de quince años cuando se escondían en el baúl del carro del primo para entrar al Country Club con un traje dos tallas más grande.

+1 Apoyo Emocional

Quién no ha tenido esa invitación a último minuto de parte de una amiga recién terminada y dolida que necesita tu apoyo emocional y a veces hasta físico, para soportar los interrogatorios familiares de por qué se dejó del novio de cuatro años.

Lista B

Es de conocimiento público que al momento de planificar una boda existen dos listas de invitados, “la lista A”, que contiene aquellos que no pueden faltar, los más cercanos e importantes; y “la lista B” o los no indispensables pero que caen bien o se encontraron con los padres de la novia en el supermercado, y si el espacio y las cancelaciones de último minuto lo permiten, son invitados al gran y esperado evento.

En teoría no deberían ser clasificados como paracaidistas, pero su presencia es tan aleatoria que por razones prácticas los incluiremos en este listado.

Nuevo romance

Tu media naranja conoce a la pareja y a pesar de que solo tienen un par de semanas saliendo te invita a la boda. Aunque no conoces a nadie en el evento no hay forma de que te pierdas la oportunidad de pasar de “nos estamos conociendo” a “te presento a mi novia”.

Al final del día no importa cómo terminas asistiendo a esta celebración del amor y el mercadeo, ya sea si tus amigos se sintieron culpables porque eras la única sin invitación del grupo de las que fue a Bahía de las Águilas en el 2012 y te invitaron a “pegarte”; o te vino a la mente la frase que decía tu abuela “donde caben dos, caben tres” y en una boda de 500 invitados quién se va dar cuenta.

Advertencia

Descargo de responsabilidad: Pandora ni la autora incitan al paracaidismo o se hacen responsables de costos de maquillaje, fajas, alquiler de vestidos y otras eventualidades que se presenten a lectoras y lectores que participen en este acto.

Los sí y no de cómo ser una wedding crasher

Una guía de lo bueno, lo malo y lo feo, para que no digas que no te lo advirtieron.

Investiga antes. Juega un poco a la detective y averigua lo que puedas sobre el evento, código de vestimenta, tema, locación y obvio, quiénes son los novios. Nadie quiere llegar por error a la boda del ex de hace cinco años. Haz tus interrogaciones de forma discreta y sigilosa.

Ver También
the one bridal weekend

Disfruta y goza. Para eso están las bodas. Recuerda pasarla bien y bailar hasta los anuncios. Aunque te invitaron dos semanas antes, lo importante es que estás ahí y esa unión hay que celebrarla.

No

No rompas el código de vestimenta. A falta de una invitación física y sin pistas sobre el código de vestimenta, entiendo que es difícil planificar tu pinta, pero como paracaidista debes pasar desapercibida y camuflajearte. Nada resalta más que un traje, cuando pidieron chacabana, o un vestido con lentejuelas y canutillos cuando el evento es semi-formal y de día.

Una buena paracaidista entiende que una boda no es lugar para resaltar sino para pasar desapercibida. Está de más decirlo, pero vestirse de blanco está más prohibido que fotos sin filtro en el Instagram de Kim Kardashian.

No abuses del alcohol. A todo el mundo le gusta un open bar pero que eso no sea tu perdición, recuerda incluir varios vasos de agua entre copas de champaña para que no seas recordada como a la que le tuvieron que llamar una ambulancia e inyectarle una dextrosa en plena pista de baile.

No te instales en el buffet. No seas la primera en fila para el buffet como si estás esperando que te dejen entrar al concierto de Bad Bunny o la que dejó sus huellas digitales en el bizcocho. Que no cunda el pánico y que no te delate el hambre.

Aquí lo tienen: cómo ser una wedding crasher sin morir en el intento.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad