Fernando Alvarado actualmente es Gerente de Marca de Cerveza Modelo y se ha convertido en una cara familiar para la comunidad de seguidores del creador de contenido, Juan Luis Minaya.

Publicidad

Conoce a la pareja de Juan Luis Minaya

Como gerente de marca de una marca de cervezas, ¿qué es lo que más disfrutas de esta bebida?

De Modelo me encanta su versatilidad en sabores, disfruto mucho poder jugar con la Negra, la Especial (rubia) y la Pura Malta. Me encanta encontrar los puntos de maridajes de cada líquido con las distintas comidas, incluso mezclarlas. Y creo que lo más chulo es compartirla y disfrutar de un momento agradable con un buen vaso de cerveza.

¿Cuál crees que sea la importancia de la figura paterna según tu experiencia?

La importancia de los padres es el apoyo que ofrecen a sus hijos e hijas.  Ayuda tener una figura paterna, que sea capaz de moldearse, entender y enseñar, que nos permita tropezar, pero que nos dé la mano para levantarnos. Una figura que acepte que el ser padre también es un trabajo en proceso con fallos y vulnerabilidades, no creo en padres super héroes ni infalibles. 

¿Cómo han impactado tu vida las figuras femeninas que te rodean?

Los caminos que hoy caminamos los grupos vulnerados los han labrado las mujeres. Reconozco ese aporte y esa lucha en las mujeres que me rodean, las veo como fuente de admiración e inspiración. Estas mujeres, me han ayudado a crecer, a aceptarme y a entender la importancia de la diversidad, la igualdad y lo genial que es abrazar la femineidad dentro de la masculinidad y viceversa. 

Publicidad

¿Qué es lo más interesante que has probado en los “Juan Pruebaaa”?

El menú vietnamita de temporada Pop Up, sueño con esos platos de Catherine Lemoine. 

Alguna anécdota para reír o llorar que nunca has olvidado junto a Juan Luis relacionada a su trabajo en redes sociales?

Todos los episodios de Juan Prueba que nunca se publicaron, las veces que pensábamos que estábamos grabando y no le habíamos dado al botón o la cámara no tenía memoria. Y bueno para que se rían, cuando fuimos a México y probamos la pizza de chapulines, le eché un picante que no picó al principio, decidí echarle más y a los 2 minutos se me calentaron los oídos, se me nubló la mente y casi me da un síncope. 

Pareja de Juan Luis Minaya

¿Cómo pareja de Juan Luis Minaya qué es lo que te gustaría que muchos supieran sobre él que no necesariamente se ve en redes sociales?

Es una personas muy meticulosa, con muchísima atención al detalle. Le encanta ser servicial con la gente, en especial con su familia y amigos. Y fuera de momentos de risas y juntaderas, es muy tranquilo. 

¿A nivel cultural qué entiendes hace falta para que más personas puedan vivir una linda relación de cara al público en un país donde aún existen estigmas sobre parejas del mismo sexo?

Dos cosas. En teoría, hace falta entender que al final somos seres humanos. No estamos luchando por una ideología, por algo abstracto o un supuesto. Estamos aquí en carne y hueso, luchando por vivir el amor que sentimos, de la forma que nos dignifica. Si logramos empatizar con eso, ganamos la mitad del camino.  

Publicidad

Lo segundo, en la práctica y no puedo dejar de mencionarlo, hace acción política transversal y estructural. Crear desde el Estado un marco educativo y de protecciones legales, que garanticen la integridad social, política y económica de las personas LGBTQ+. La gente no vive abiertamente por miedo a consecuencias negativas, si el Estado logra eliminar o mitigar estas consecuencias negativas, más personas estarían confiadas a vivir su verdad sin importar los grupos sociales que se manifiesten en contra.