Nijshme Mascaró es médico de profesión y creativa por pasión. Además, mamá de una pequeña de 4 años, creadora de #marcaparamédicos, fundadora de la agencia boutique de marketing médico DocMedia y un sinfín de cosas más.

Rayos X: Nijshme Mascaró

Nijshme Mascaró

Su agencia boutique inicia mucho antes de ella entender que eso era lo que quería hacer profesionalmente. Siempre tuvo afinidad por lo creativo, en especial la fotografía. Realizó campañas para tiendas locales y fotografías incluso para Pandora. Sin embargo, decidió estudiar medicina, aunque nunca se desligó de la fotografía (hasta casi el final de la carrera cuando las guardias de 24 horas no se lo permitían). Ahora, con DocMedia, tiene la posibilidad de unir ambas pasiones.

Publicidad

Fusionando pasiones

Al concluir su carrera e iniciar una pasantía, le surge la idea de hacerle fotos a uno de los cirujanos con los cuales trabajaba, crearle contenido médico y compartirlo en una red social. “De repente, ya eran tres médicos confiando en mí”.

Todo lo nuevo asusta

“Ha sido un trabajo de educar a los profesionales de la salud sobre este tema. La realidad es que nadie en la escuela de medicina nos enseñó que además de diagnosticar y tratar enfermedades, había que hacer un trabajo de proyección de marca”

Publicidad

Comunicación de valor

“A mi entender los medios digitales les ofrecen a los especialistas una plataforma enorme donde pueden compartir sus conocimientos y a veces, sin saberlo, ayudar o salvar una vida que esté leyendo ese mensaje que escribieron. Adicional a esto, también son una herramienta para comunicar su marca como médico y poder lograr los objetivos profesionales que se tracen, en torno a su imagen”.

Preguntas rápidas a Nijshmé Mascaró

  • Lugar al que volvería mil veces: La casa de mi abuela
  • Flor favorita: Rosas
  • Me siento más productiva: Luego de ejercitarme
  • En mis mañanas no falta: El café