Carmen Rodríguez y Flor Pina trabajaban en el Departamento de Arte de películas y comerciales por separado. Carmen tenía un proyecto de decoración de mesas y Flor uno de foodstyling. Luego, al comenzar a trabajar juntas, les surgió la idea de fusionar sus mundos. Así, abrieron lo que conocemos hoy como “The Food Stylist Depot”, un espacio innovador que se dedica a crear contenido table top audiovisual donde juegan tanto con el estilismo de comida y productos, como el diseño y decoración de sets en general.
Carmen Rodríguez y Flor Pina: The Food Stylist Depot
De una pasión, a una empresa completa
“The Food Stylist Depot es nuestro bebé, nuestro lugar donde podemos crear. La verdad es que cada día estamos más felices de habernos arriesgado a tomar esta decisión”.
Desde la necesidad surgió la idea
“Aquí hay varios prop houses de alquiler de utilería increíbles, pero necesitábamos un lugar con una mercancía curada y enfocada en table top.” Los servicios que ofrece TFSD son: Dirección de arte para proyectos audiovisuales y fotográficos, estilismo de comida y productos, alquiler de utilería y fotografía table top.
El mundo del arte
Carmen y Flor relatan sobre cómo a la hora de crear, cada proyecto es diferente. Cada uno trae nuevos retos que las ponen a pensar y buscar soluciones creativas únicas. “De una idea del momento puede surgir todo un universo. Ver el resultado final plasmado en medios como el cine, TV, redes, una revista o valla es muy emocionante”.
Preguntas rápidas a Carmen Rodríguez y Flor Pina
Bebida espirituosa favorita:
Carmen: Vino tinto
Flor: Mezcal
Si tuvieras que estilizar algo por el resto de tu vida, sería…
Carmen: Mesas
Flor: Comida
Una cualidad que aprecias en las personas:
Carmen: La coherencia
Flor: La sensatez