Hace un año que nació la propuesta y se propusieron darla a conocer al mundo. El sueño empezó a hacerce realidad cuando en agosto pasado inciaron la campaña de recolección de fondos en Kickstarter. Tenían hasta este miércoles, a las 9:30 p.m., para reunir los 100 mil dólares necesarios con los cuales lograrían desarrollar el proyecto. El lunes pasado alcanzaron la cifra y siguieron sumando hasta lograr hoy más de 106 mil dólares. Alrededor de 1,400 patrocinadores de diferentes países, como China, Rusia, Estados Unidos, Japón, Austria y Suiza, apoyaron esta iniciativa desarrollada 100% por dominicanos.

A esto se le sumaron otros logros: resultaron finalistas del premio “Innovadores de América” de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y también fueron reconocidos por la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, además de recibir el apoyo de diferentes empresas del país. Se trata de la primera vez que un producto dominicano participa en la plataforma Kickstarter, de donde han nacido otros importantes proyectos.

Publicidad

¿Qué es Passfort?
Es un llavero inteligente que te permite guardar y utilizar contraseñas únicas y seguras para todas las cuentas digitales que utilizamos hoy en día. Es fácil de usar: se conecta al smartphone, tableta o computadora, vía USB o Bluetooth, seleccionas la cuenta a la que quieres acceder y Passfort automáticamente envía tus informaciones para que inicies tu sesión. Todas las cuentas son almacenadas internamente en la memoria del dispositivo, utilizando el mismo método de cifrado que usan las distintas instituciones de seguridad alrededor del mundo para proteger la información confidencial.

Passfort implementa mecanismos de seguridad como acceso protegido por un PIN maestro, autoborrado y encriptación para que nadie pueda extraer tus cuentas. Almacena hasta 128 cuentas.

“Queremos ser los precursores de una nueva industria en nuestro país. Una industria de desarrollo de productos tecnológicos de exportación. Pero sobre todo, queremos ser ejemplo para todo el talento dominicano, marcar las pautas de un nuevo modelo de negocio con alcance global y que no requiere necesariamente de un gran capital inicial para su desarrollo”, comentan los propietarios de Xolutronic, empresa desarrolladora del proyecto.
Sígueles la pista a estos innovadores dominicanos en mypassfort.com

 

 

Publicidad