Por Redacción Pandora 

 

Publicidad

Un concierto cargado de energía y buenas vibras.

 

La larga espera de la agrupación argentina para agradecer junto a sus fanáticos los éxitos que han marcado su trayectoria finalmente terminó.

 

Soda Stereo presentó con éxito la gira de despedida “Gracias totales”, convirtiendo Altos de Chavón en el epicentro del rock.

 

Publicidad

Soda Stereo se presenta en Altos de Chavón

 

Soda Stereo

 

Tras una posposición en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, más de cuatro mil fanáticos cantaron conmocionados y al unísono los éxitos más importantes de la banda.

 

Asimismo, el espectáculo duró casi dos horas. Y,  reunió de manera presencial a los integrantes de la banda:

 

Publicidad

  • Zeta Bosio

 

  • Charly Alberti

 

  • Richard Coleman

 

  • Zorrito Von Quintiero

 

  • Roly Ureta

 

  • Simón Bosio

 

Soda Stereo

 

Con la participación especial de artistas de gran repercusión en Latinoamérica como:

 

  • Robi Draco Rosa

 

  • Andrea Echeverri, de Aterciopelados

 

  • Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba

 

Duetos con artistas reconocidos

 

Soda Stereo

 

Interpretando temas como “Sobredosis de TV”, “Disco eterno”, “El rito” y “Lo que sangra (La cúpula)”, entre otros, sumaron artistas invitados y admiradores de Soda Stereo, los cuales realizaron sus interpretaciones a través de una pantalla LED de 400 metros cuadrados, que permitió revivir los momentos inéditos en la historia de la banda y permitió volver a ver a Soda Stereo en el escenario junto a Gustavo Cerati.

 

Canciones como “Hombre al Agua” en la voz de Richard Coleman, “Zoom” con Benito Cerati, “Lo que sangra (la cúpula)” con Rubén Albarrán, “En remolinos” con Draco Rosa, “Pasos” junto a Andrea Echeverri, “Cuando pase el temblor” con Gustavo Santaolalla, y “De música ligera” con Chris Martin, fueron algunos de los temas que disfrutó el público dominicano.

 

Movimiento sostenible dentro de “Gracias Totales”

 

Soda Stereo

 

Se sumaron otros como “Trátame suavemente” con Adrián Dárgelos; “En la ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor”, “Fue” y “Primavera 0”, con Gustavo Cerati. Además de “Un millón de años luz” con Mon Laferte, “De música ligera” con Chris Martin, y “Prófugos” con Juanes al concierto que, junto al equipo de la Fundación R21, se propuso que los shows sean sustentables y amigables con el ambiente.

 

A través de una serie de acciones, Soda Stereo compensarán la huella de carbono de todo el tour. Las cuales incluyen el transporte internacional y local de todo el staff, músicos, invitados y equipos técnicos, plantación de árboles nativos, con lo cual se pretende lograr la preservación de bosques en la Selva Misionera y los Bosques del Sur de la Patagonia.

 

Como resultado, tendrá un impacto global y mejorará la calidad ambiental de todo el planeta.

 

El proyecto cuenta también con un valioso componente social, ya que involucra a poblaciones locales y jóvenes que se informan, concientizan y capacitan durante el proceso de plantación.