Por Redacción Pandora 

 

Publicidad

La apertura de la Unidad de Salud Infantil en el Hospital Santo Socorro, el cual tiene una historia de más de 72 años, trae un gran impacto positivo al reconocimiento de la salud mental infantil y adolescente en el país.

 

Inauguración de Unidad de Salud Infantil

Unidad de Salud Mental Infantil
Ligia Bonetti, Ana Bonetti, Mónica Armenteros, Fernando Armenteros, José Luis Venta, Ernesto Vitienes, Dra. Mabel Jones

 

La unión de las tres familias accionistas del grupo SID o “TRIADA” (Bonetti, Armenteros, Vitienes) nos ofrecen este nuevo espacio que promete impactar a más de 3,196 pacientes externos de psiquiatría y a más de 1,198 pacientes de psicología.

 

El diseño de la infraestructura de esta unidad cuenta con áreas de:

Publicidad

  • Recepción y Facturación 
  • Área de espera
  • Consultorios médicos con adaptaciones de los especialistas clínicos
  • Área de lectura
  • Terapia Familiar e Individual 

 

Por igual, el área de terapia viene acondicionado con juegos tanto para niños como adolescentes, manteniendo así un ámbiente armonioso e interactivo.

 

Unidad de Salud Mental Infantil
Dra Mabel Jones, Ernesto Vitienes, Ana Bonetti, Ligia Bonetti, Mónica Armenteros, José Luis Venta, Fernando Armenteros

 

Además, cuentan con un espacio exterior rodeado de árboles. Este diseño, consecuentemente, disminuye las agitaciones del período de espera lo cual incita un número más alto de atenciones en consultas y terapias médicas. 

 

Estamos aquí para hacer formal entrega de la Unidad de Salud Mental en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro de Santo Domingo. Un lugar que visitamos y pudimos ver el impacto positivo (…) de un espacio donde nuestros niños y adolescentes puedan recibir el apoyo que necesitan para continuar desarrollándose y creciendo en salud”  citó Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID.

Publicidad

Hospital Materno Infantil Santo Socorro

Esta suma al Hospital Materno Infantil Santo Socorro cae como anillo al dedo ya que dicho hospital se ha destacado en las especialidades de salud mental.

 

Unidad de Salud Mental Infantil
Ligia Bonetti, Ana Bonetti, Monica Armenteros, Fernando Armenteros, José Luis Venta, Ernesto Vitienes, Dra. Mabel Jones, Dra Yocasta Lara, entre otros

 

Del mismo modo, es hoy un centro de Referencia Nacional en las áreas de Psiquiatría y Psicología. Actualmente, el hospital es dirigido por la doctora Mabel Jones Luciano.

 

Eestos momentos, acuden apróximadamente 366 pacientes al mes. 

 

La salud mental es un problema que está afectando el mundo (…) Por eso, nos vimos en el deber de intervenir este espacio en nombre de nuestra TRIADA”, expresó la señora Bonetti.

 

Grupo Sid o “TRIADA”

Unidad de Salud Mental Infantil
José Luis Venta, Ana Bonetti, Ernesto Vitienes, Ligia Bonetti, Fernando Armenteros, Mónica Armenteros

 

La TRIADA, cuya iniciación se remonta al siglo pasado, formó las empresas que sientan la base para lo que hoy es este grupo empresarial.

 

Hoy en día, la tercera generación continúa el legado de excelencia del Grupo SID. Así mismo, reúnen los esfuerzos de estas tres familias por más de 85 años y mantienen el inquebrantable compromiso de generar bienestar a la sociedad dominicana. 

 

Unidad Salud Mental Infantil
Ligia Bonetti, Ana Bonetti, Mónica Armenteros, Fernando Armenteros, José Luis Venta, Ernesto Vitienes, Dra. Mabel Jones, entre otros

 

En la actividad estuvieron presentes Ligia Bonetti, Ana Bonetti, Monica Armenteros, Fernando Armenteros, José Luis Venta y Ernesto Vitienes. Los acompañaron La Sra. Mabel jones, Directora del Hospital Materno Infantil Santo Socorro, doctora Yocasta Lara, Directora del Servicio Nacional de Salud, entre otros.