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Curbo, startup dominicana, revoluciona el e-commerce de vehículos

Curbo, startup dominicana, revoluciona el e-commerce de vehículos

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Por Pandora RD Foto Fuente externa 

A partir de abril 2021, CURBO, junto a uno de los más grandes concesionarios de vehículos del mercado mexicano, iniciarán operaciones que les permitirá marcar un liderazgo en el sector tecnológico y el comercio automotriz. Esto bajo un modelo de negocios híbridos: con tiendas 100% propias y asociados a importantes concesionarios del país Latinoamericano.

Al primer año de operaciones CURBO México habrá realizado una inversión estimada de $2.7 millones de dólares, generando 145 nuevos empleos y ejecutado un plan robusto de desarrollo de negocios en al menos 36 ciudades de México en 16 Estados del país. Inicialmente los puntos CURBO México estarán ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y León.

“Nosotros hemos ampliado el desarrollo de nuestra tecnología con la calidad, estándares y condiciones óptimas que nos permiten exportarla a suelo extranjero, ofreciendo siempre un servicio personalizado para que todos los usuarios puedan tener una mejor relación, simplicidad y una experiencia completa al momento de adquirir un vehículo sin salir de casa u oficina.”, expresó Onil Pereyra, Co-CEO y responsable del desarrollo de la Tecnología Curbo.

Para Manuel Angomás, responsable del Marketing y la estrategia comercial, este crecimiento de CURBO representa un hito para la República Dominicana, pues llegar a México con herramientas tecnológicas desarrolladas por talentos dominicanos es una oportunidad única en la ampliación de la compañía. “El mercado mexicano es 60 veces más grande que el mercado dominicano, donde se estima que se comercializan 6 millones de unidades de vehículos usados por año, representando así unos $60 billones de dólares, nuestra motivación es llevar la plataforma para apoyar al ecosistema de dealers y concesionarios del país buscando la digitalización y mejora de la experiencia´´. resaltó Angomás.

Más CURBO en República Dominicana

Como parte de su proceso de desarrollo simultáneo tanto en México como en la República Dominicana, su país de origen, CURBO anuncia la expansión de puntos CURBO uniéndose a socios comerciales que permitirán incrementar aún más sus operaciones locales. En este 2021, CURBO adicionará 3 nuevas sucursales en el país, siendo un total de 7 puntos CURBO.

Desde ya, CURBO reemplaza y diversifica la experiencia tradicional de compra y venta de vehículos usados con una tecnología innovadora y excepcional de servicio al cliente, de forma automatizada que facilita la compra del vehículo de manera segura, transparente y en menos tiempo. “Para todo el equipo de CURBO, seguir creciendo en República Dominicana es muy importante y estratégico, es donde están nuestras raíces y donde hemos mejorado y ajustado el producto, por tal razón el crecimiento continuará para mejorar la cobertura nacional y seguir impactando la experiencia de los compradores de autos usados, comentó José Ureña, Co-CEO y responsable de la operación en República Dominicana.

Seguridad en compra – Puntos de Inspección – Distintivos de CURBO

Como parte de la garantía, calidad, seguridad y tranquilidad del usuario al experimentar una compra de vehículo usado, CURBO ofrece una evaluación de sus automóviles en 150 PUNTOS DE INSPECCIÓN que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico. Todos los vehículos de CURBO deben aprobar el 75% o más de esta evaluación para entrar a la plataforma y el resultado final estará está disponible en el perfil de cada vehículo.

Estos criterios fueron establecidos por segmentos, en función de las necesidades de los clientes, desde la inspección visual: condiciones de pintura, carrocería, gomas, estado de los asientos, funcionamiento de luces, cinturón de seguridad, condición de las alfombras; hasta la inspección mecánica: condiciones del motor, transmisión, funcionamiento del acelerador y del freno, verificar que no existan fugas, la suspensión del vehículo, entre otras.

Otro distintivo de CURBO es que el usuario puede programar “test drive” o prueba de manejo del vehículo de manera online. Se realiza una coordinación en donde el especialista puede llevar el vehículo donde el futuro comprador o éste puede visitar uno de los puntos CURBO que estarán distribuidos en las distintas ciudades.

Con esta APP, los expertos de CURBO, buscan brindar seguridad, confianza, garantía, servicio y facilidad a ciudadanos mexicanos que buscan una alternativa diferente para comprar y no disponen de tiempo para salir en busca de un vehículo que cumpla con sus expectativas, a quienes buscan su primer vehículo, al cliente en general del vehículo usado que necesita de un servicio de excelente calidad.

Academia de Aceleración Digital de Google

Como parte del éxito en las operaciones de República Dominicana y la nueva expansión a territorio mexicano, CURBO importantiza el mismo por el acompañamiento que han recibido de la Academia de Aceleración Digital de Google.

Como emprendedores, con un plan de desarrollo establecido y determinado y confiando en la herramienta desarrollada desde el inicio de sus operaciones en junio 2020, esta academia observa los progresos que realizan empresas emergentes como CURBO, seleccionando e invitando a recibir mentorías y programas de formación de Google dentro de la comunidad de startups.

Desde el último trimestre del 2020, CURBO ha tenido acceso a conexiones y aprendizajes de Google: desde la automatización y el aprendizaje automático en la obtención de datos y mediciones más precisas.

PERFILES DE LOS EJECUTIVOS DE CURBO

Ver También
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Onil Pereyra, Co- CEO y CTO de CURBO. Miembro fundador de CURBO y es uno de sus creadores. En la actualidad se desempeña como Co-Director Ejecutivo y Director de Tecnología de CURBO.

Pereyra, tiene una exitosa carrera en el mundo de la tecnología. Desarrolló la Plataforma tecnológica C2B más grande del mercado de vehículos de Brasil, en la que lideró el desarrollo tecnológico desde la primera línea de código hasta una tasa de ejecución de GMV de US $100 millones de dólares en 2.5 años, encabezando un equipo de 50 ingenieros.

Laboró en AES, CLARO y es egresado de la Universidad de Quebec (GPA 3.99/4.0). Estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde aprendió a codificar y se graduó con los más altos honores en la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Manuel Angomás, CMO de CURBO. Socio fundador de CURBO y responsable de la estrategia comercial y el marketing.

Profesional del marketing con 20 años de experiencia en desarrollo comercial en mercados de consumo, tecnología y automotriz. Multi premiado como director de marketing. En 2019 fue ganador de 4 premios Effie, en su primera versión en la República Dominicana, siempre enfocado en la creación de valor de marcas e implementación digital dentro de empresas locales y multinacionales.

En 2019 completó una especialización en transformación digital enfocada en negocios, con el MIT Managment School. Ha trabajado con marcas como cerveza Presidente, cerveza Corona, Kimberly Clark, Motorola, Dell y su última experiencia como Director Comercial de Santo Domingo Motors, empresa líder del sector automotriz de vehículos nuevos.

José Ureña, Co- CEO y COO de CURBO. Miembro fundador de CURBO y es uno de sus creadores. En la actualidad se desempeña como Cod-Director Ejecutivo y Director de Operaciones de CURBO.

Ureña es un directivo con más de 25 años de experiencia en empresas de manufactura y servicios. Emprendedor en varios sectores: electrónica, salud, servicios y ventas. En el área automotriz, tiene una experiencia de más de 12 como directivo en áreas de procesos, calidad, garantía, logística, servicio y comercial en el Grupo Viamar.

Es fundador y/o miembro del consejo de varias fundaciones sin fines de lucro, entre ellas Vida Azul y Heartcare Dominicana. Es ingeniero eléctrico egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con postgrados y maestrías en varias áreas, incluyendo negocios.

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