El ingeniero Manuel Estrella, presidente del CFC, destacó las condiciones de liderazgo de Almonte de Zouain, su capacidad organizativa, don de mando y arraigo en la sociedad, gracias a su labor social y disposición de trabajo.

La licenciada Almonte realiza labor social, que es su pasión, en la Fundación Acción Callejera, el Instituto Oncológico de Santiago y el Voluntariado Jesús con los Niños, donde actualmente es la presidenta.

Publicidad

“Tuty es una persona organizada, muy disciplinada y con pensamiento estratégico, condiciones que han sido las que ha ponderado la dirección del Cibao Fútbol Club al designarla para dirigir la parte operativa de la organización”, expresó el ingeniero Estrella.

Almonte ha recibido, por su labor altruista, numerosos reconocimientos, entre ellos su elección como “Mujer Meritoria” por el Ayuntamiento de Santiago y en el 2011, la Cámara de Diputados la reconoció como “Mujer Destacada en la Sociedad Dominicana”.

“Con Albert Benaiges como Director Deportivo y Tuty Almonte como Gerente de Operaciones, estamos conformando un excelente equipo para desarrollar el Cibao FC”, destacó Estrella.

Ysabel Almonte de Zouain realizó estudio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el período 84-87, graduándose con honores como Técnica Médica. Cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio Santa Ana de Santiago, finalizando también con altos reconocimientos. 

Almonte de Zouain tiene pasión por lo clásico

Almonte de Zouain también se formó como bailarina clásica, jazz contemporáneo, coreógrafa, realizando cursos de la mano de reconocidos profesores como Armando Villamil, Carlos Veitía y Norma García, entre otros. Ha realizado diferentes seminarios de liderazgo y emprendurismo. Asimismo, ha trabajado liderando producciones ejecutivas, artísticas y deportivas.

Publicidad